QUEREMOS DEJAR NUESTRA PROPIA HUELLA: ROBERTS

Grandes Ligas Internacional octubre 27, 2020 carrusel

El manager de los Dodgers no piensa demasiado en el título; Kevin Cash jugará agresivo en la dirección de las Rayas

Por Ken Gurnick/MLB.com

A una victoria de conquistar la Serie Mundial, el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, trata de no pensar en que están a un triunfo del título.

“Cuando pasa por mi mente, rápidamente lo borró”, declaró el capataz el lunes. “Es algo natural, pero no me dejo caer en esos pensamientos. Mientras avanza el día, comienzo a pensar en el Juego 6 y me concentro en eso. Siendo realista, significaría bastante. Espero hablar de ese mismo tema después del partido”.

Pero como todos en la ciudad de Los Ángeles, es imposible para los azules no pensar sobre lo que se sentiría llevar a casa el trofeo de la Serie Mundial por primera vez en 32 años. Claramente, sería una gran satisfacción para los integrantes del equipo que han tenido que escuchar sobre esta sequía desde que vistieron el uniforme de los Dodgers por primera vez.

“Lo hemos escuchado y visto bastante, los videos celebrando los campeonatos del pasado, y es maravilloso”, declaró Roberts, quien ha estado al mando del equipo que ha conquistado tres banderines de la Liga Nacional en los últimos cuatro años. “Pero pienso que queremos dejar nuestra propia huella en la historia de los Dodgers. Lo fantástico es que Tommy Lasorda, Kirk Gibson y Orel Hershiser nos han estado animando como locos en el 2020. Pero estamos enfocados en dejar nuestra propia huella”.

CASH SERÁ AGRESIVO

Por Adam Berry/MLB.com

Durante buena parte de la temporada regular y especialmente a la postemporada, los Rays ganaron utilizando una fórmula bien simple: anotar temprano y luego darles paso a sus relevistas.

Pero Tampa Bay ha tenido algunos problemas poniendo ese plan en acción durante la Serie Mundial por dos razones. Por un lado, los Dodgers han tomado constantemente la delantera contra los abridores de los Rays, anotando en primero en cuatro de los cinco juegos disputados. Además, el alardeado bullpen de Tampa Bay no ha sido tan automático como durante la temporada regular y las tres primeras rondas de los playoffs.

Los Rays han estado detrás en la pizarra con tal frecuencia que su manager, Kevin Cash, no ha estado en posición de utilizar a sus mejores relevistas en cada juego. Eso cambiará en el Juego 6 y, si los Rays evitan ser eliminados, en el Juego 7. Los miembros de “El Establo”, como se conoce jocosamente al bullpen de Tampa Bay, están listos y ansiosos para salir a lanzar.

“Vamos a ser agresivos mañana”, dijo Cash el lunes. “Si de alguna forma podemos picar adelante y limitarlos a ellos, tenemos a unos caballos en el bullpen que están listos… Yo sé que esa es nuestra estrategia, tomar una ventaja y ser agresivos, porque sentimos que podemos limitar a cualquier ofensiva”.

La otra parte de la estrategia de los Rays, reconoció Cash, es utilizar a varios lanzadores, con formas distintas de lanzar y de soltar la pelota, contra sus rivales.

Todo eso hace de la profundidad del bullpen de los Rays en algo bien importante para el Juego 6 y, esperan ellos, un eventual Juego 7. No pueden dejar que los Dodgers se sientan cómodos, lo que significa que Cash está presumiblemente preparado para varias El Establo detrás de los abridores Blake Snell y Charlie Morton en los Juegos 6 y 7.

“Esa es básicamente nuestro modus operandi”, dijo Cash. “Eso es lo que en ocasiones nos hace especiales, sobre todo en el departamento de pitcheo, que tengan que ver a pitchers distintos de forma constante”.

Adam Berry es reportero de MLB.com.

Facebook Comments