QUÉ PADRE

Jake Cronenworth batea el ciclo en la victoria de San Diefo 24-8 sobre Washington

WASHINGTON (AP)- Jake Cronenworth completó el ciclo por primera vez en su carrera, Will Myers disparó dos jonrones, incluido un grand slam, y los Padres de San Diego trituraron el viernes 24-8 a los Nacionales de Washington.

Los Padres, que finalizaron la primera mitad de la campaña perdiendo dos de tres juegos ante los Rockies, conectaron la friolera de 22 hits ante siete lanzadores de Washington y rompieron el récord de la franquicia, de más anotaciones en un duelo.

San Diego anotó en cada uno de los innings, salvo el séptimo, y los Nacionales admitieron la mayor cifra de carreras desde que la franquicia se mudó a Washington en 2005.

Cronenworth pegó un doblete de dos carreras en la segunda entrada, un triple productor en la tercera, un jonrón solitario en la quinta y un sencillo dentro del cuadro en la sexta, aprovechando un movimiento defensivo.

Jurickson Profar lo reemplazó como intermedista en la parte baja del séptimo capítulo.

Myers bateó un grand slam que coronó un ataque de siete anotaciones en el segundo acto, y añadió un jonrón de dos carreras en el sexto, así como un sencillo productor en el octavo.

Chris Paddack (5-6) se llevó el triunfo pese a permitir cuatro carreras en cinco entradas.

La derrota fue para Erick Fedde (4-7), quien admitió seis anotaciones en una entrada y un tercio.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1 con tres anotadas y dos impulsadas, Manny Machado de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Jorge Mateo de 3-1 con una anotada y una producida, Webster Rivas de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 5-1 con dos anotadas.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Juan Soto de 5-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. El puertorriqueño René Rivera de 4-1. El panameño Paolo Espino de 1-0. El cubano Yadiel Hernández.

MEDIAS ROJAS BLANQUEAN A YANKEES

NUEVA YORK (AP)– Eduardo Rodríguez blanqueó a los diezmados Yanquis hasta la sexta entrada, Christian Arroyo y J.D. Martinez pegaron jonrón, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes 4-0 a sus odiados rivales de Nueva York, que no contaron con Aaron Judge y otros cinco peloteros a causa de un brote de coronavirus.

Un día después de que el juego inaugural de la serie fuera pospuesto para realizar pruebas y rastreo de contactos, Judge, el tercera base colombiano Gio Urshela y el catcher Kyle Higashioka fueron añadidos a la lista de COVID-19. Acompañaron a los pitchers Jonathan Loaisiga, Nestor Cortes Jr. y Wandy Peralta, que también dieron positivo la semana pasada.

Nueva York tampoco pudo contar con el primera base Luke Voit, quien pasó a la lista de lesionados el viernes con un dolor en la rodilla izquierda.

El venezolano Rodríguez (7-5) permitió dos hits en cinco entradas y dos tercios, retirando a 10 bateadores en fila, y terminando con ocho ponches. Hirokazu Sawamura sacó el último out de la sexta entrada y Tanner Houck se encargó de los últimos tres innings, para cerrar la labor de tres hits de Boston con su primer salvamento en las mayores.

Arroyo pegó una línea productora de tres carreras en la segunda entrada contra el abridor Jordan Montgomery (3-5). También logró un doble frente al dominicano Domingo Germán en la séptima. Martínez llegó a 19 jonrones en la temporada para poner la pizarra 4-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-0 y Christian Vázquez de 4-0; el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada; el mexicano Alex Verdugo se fue de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0; los venezolanos Roughned Odor de 4-1 y Gleyber Torres de 4-0.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -