PROPONE BORAS SERIE MUNDIAL EN NAVIDAD

Grandes Ligas Internacional marzo 26, 2020 carrusel

El famoso agente de peloteros le hace propuesta a MLB ante la crisis del COVID-19

Primera Hora/San Juan

El genio de los contratos multimillonarios del mundo del béisbol, el siempre controversial agente Scott Boras, le ha propuesto a Major League Baseball (MLB) la celebración de una temporada de 162 juegos que incluya una Serie Mundial que culmine alrededor del Día de Navidad.

Sí. Así mismo.

Con el retraso en el inicio de la temporada 2020 provocado por la pandemia de coronavirus, cuyo final aún no es visto con claridad, Major League Baseball continúa trabajando y recogiendo ideas de jugadores, dirigentes, gerentes y todos los componentes del béisbol en busca de una idea de consenso que ayude a salvar la temporada 2020, que al momento comenzaría no antes de mediados del mes de mayo.

PUBLICIDAD

En los círculos del béisbol existe la noción que, en el mejor de los escenarios, la temporada regular comenzaría el 1 de junio y sería de alrededor de 81 juegos. Pero también existe el temor de que la campaña pueda ser totalmente cancelada.

Según Yahoo Sports, Boras entiende que es posible iniciar en junio, por lo que sometió a MLB una propuesta de una temporada de 162 juegos que iniciaría el 1 de junio, al igual que otra de 144 que arrancaría el 1 de julio.

Según le explicó a Yahoo, ambas propuestas incluyen un calendario de postemporada que iría del 3 al 26 de diciembre, incluyendo juegos de wild card, cinco juegos divisionales, Series de Campeonato de siete partidos y una Serie Mundial de siete choques. ¿Donde se jugarían? Boras propone que se celebren en ocho estadios con techo y tres en el sur de California.

“Lo tenemos todo delineado”, dijo Boras a Yahoo Sports. “Se puede hacer. Hemos hecho estudios y en el sur de California la temperatura promedio en diciembre es de 67 grados, lo cual es mejor que en muchas ciudades en marzo y principios de abril. Tenemos 11 estadios en los que Podemos jugar la postemporada”.

Los partidos de ‘wild card’ se jugarían el 3 de diciembre, las series divisionales serían del 5 al 9 de diciembre, la de Campeonato de liga del 11 al 17 de diciembre y la Serie Mundial del 19 al 26 de diciembre, bajo el plan propuesto por Boras.

Los partidos se jugarían en Los Angeles, Anaheim, San Diego, Miami, Seattle, Arizona, Milwaukee, Toronto, Houston, St. Petersburg, Florida, y Arlington, Texas. No habría días libre en la postemporada.

PUBLICIDAD

“Todos los jugadores con los que he hablado quieren jugar todos los juegos, y esto lo podemos planificar”, le dijo Boras a Yahoo Sports.

“Le estamos tratando de demostrar a MLB que tenemos la capacidad para hacerlo, que hay una manera lógica de hacerlo. Tenemos las facilidades. La diferencia es la manera en que se desarrollarían los playoffs y donde se jugarían”.

“Tener una Serie Mundial planificada para un sitio designado sería una ganancia económica enorme para nuestra industria. Así puedes asegurar auspicios corporativos y tener entretenimiento. El Super Bowl tiene solo un juego. Aquí podríamos tener de cinco a siete días de festividades”, agregó.

Facebook Comments