PRIMER TRIUNFO DE URQUIDY

Grandes Ligas Internacional abril 27, 2021 carrusel

El mazatleco lanzó 6 innings con dos carreras frente a Seattle; Julio Urías salió sin decisión contra Cincinnati

HOUSTON (AP)– José Altuve conectó tres hits y remolcó dos carreras en su regreso tras dar positivo al coronavirus, y los Astros de Houston se impusieron el lunes 5-2 a los Marineros de Seattle. 

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel batearon tres hits cada uno y produjeron sendas anotaciones para Houston, que sumó su cuarto triunfo en cinco juego tras una seguidilla de tres derrotas. 

El mexicano José Urquidy (1-2) permitió cinco hits y dos llegadas al plato en seis innings para su primera victoria de la temporada. Ryan Pressly admitió un hit en una novena entrada sin anotaciones para su segundo salvamento. 

Kyle Lewis y Kyle Seager conectaron jonrones solitarios para los Marineros, que desaprovecharon cuatro oportunidades con corredores en posición de anotar y encajaron su segunda derrota consecutiva. Seattle se impuso como local en dos de sus tres enfrentamientos con los Astros cuándo éstos tenían cinco bajas, incluyendo la del venezolano Altuve, Álvarez y Alex Bregman, por los protocolos de seguridad contra el coronavirus. 

El abridor de los Marineros, Justus Sheffield (1-2), cargó con la derrota tras admitir 12 hits, la peor marca de su carrera, y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco episodios y un tercio. 

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0. El dominicano José Marmolejos de 1-0. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, con una anotada y dos remolcadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-3, con una anotada y una impulsada; Yulieski Gurriel de 4-3, con una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, con una anotada; Martín Maldonado de 4-0. 

SALE URÍAS SIN DECISIÓN 

Julio Urías permitió tres carreras en 5 innings y salió sin decisión en la derrota de Dodgers de Los Angeles 3-5 frente a los Rojos de Cincinnati en 10 episodios. 

El sinaloense dejó el juego abajo 1-3 en una labor donde admitió cuatro hits, dio dos bases y ponchó a seis.  

Sin embargo, Corey Seager conectó jonrón de dos carreras en la séptima para empatar el juego y se fueron a extrainnings, donde Jesse Winker disparó cuadrangular con uno a bordo frente a Kenley Jansen en la décima para sentenciar la victoria de los Rojos. 

Urías se fue de 1-0 a la ofensiva. 

LUIS URÍAS, DE 2-1 

MILWAUKEE (AP)– Trevor Rogers lanzó seis innings inmaculados, Corey Dickerson se quedó a un triple de batear para el ciclo y los Marlins de Miami arrollaron el lunes 8-0 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Dickerson remolcó tres carreras, dos ante el abridor de los Cerveceros, Corbin Burnes (2-2), que solo había admitido una carrera limpia en cuatro salidas esta temporada. 

Desde que permitió esa llegada al plato — en un jonrón del jardinero de los Mellizos Byron Buxton el 3 de abril — Burnes había lanzado 18 innings con pelota de siete hits, con 29 ponches sin boletos. 

Buxton cargó con la derrota el lunes, pero abanicó a nueve bateadores más para alcanzar un cómputo total de 49 ponches en lo que va de temporada, y sigue sin ceder pases por bolas en 29 entradas y un tercio en la lomita. Necesita tres abanicados más sin pasaportes para romper un récord establecido en 1893. 

Rogers (3-1) se hizo con la victoria tras una labor sin boletos que adornó ponchando a siete bateadores de Milwaukee. 

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-1, con una anotada y una remolcada; Jesús Aguilar de 5-2, con dos anotadas; Sandy León de 4-1. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Manny Piña de 4-0. El mexicano Luis Urías de 2-1. El dominicano Pablo Reyes de 3-0. 

RAMÓN URÍAS, DE 3-0 

BALTIMORE, Maryland (AP)– Cedric Mullins disparó un par de cuadrangulares y un doblete, Matt Harvey lanzó seis dominantes entradas y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 4-2 a los Yanquis de Nueva York. 

Baltimore se colocó un juego por encima de los Yanquis, actualmente en el sótano del Este de la Liga Americana. 

Harvey (2-1) ganó aperturas consecutivas por primera vez desde que hilvanó cuatro con Cincinnati entre el 21 de julio y el 13 de julio de 2018. Admitió una carrera y tres hits con cinco ponches y tres bases por bolas. 

Los Yanquis se acercaron 4-2 en el octavo capítulo gracias al sencillo productor de Gio Urshela. Pero en la jugada, Aaron Judge fue retirado en tercera antes de que DJ LeMahieu llegara al pentágono y el manager de Nueva York Aaron Boone salió expulsado por discutir la decisión. 

César Valdez se quedó con un salvamento de cuatro outs por los Orioles, que colocaron su registro en 4-13 en juegos como local ante los Yanquis desde el inicio de la campaña de 2019. 

Deivi García (0-1) fue llamado desde el campo de entrenamiento alterno de los Yanquis para realizar su primera apertura. El derecho dominicano de 21 años debutó en Grandes Ligas el 30 de agosto de 2020 ante los Mets y finalizó la campaña con foja de 3-2 y 4.98 de efectividad en seis inicios. 

García admitió un cuadrangular de Mullins en su segundo lanzamiento del partido. Los Orioles aumentaron la ventaja a 2-0 con un doblete de Freddy Galvis en el segundo inning. 

García se recuperó y admitió dos carreras y tres imparables con cuatro ponches y tres bases por bolas en cuatro entradas. 

Mullins sonó otro cuadrangular solitario en la séptima entrada ante Justin Wilson. 

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-2 con una anotada; Maikel Franco de 4-1. El venezolano Galvis de 1-1 con una producida. El mexicano Ramón Urías de 3-0. 

Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 4-2 con una producida. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0 y Gleyber Torres de 2-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. 

Facebook Comments