PRIMER SALVADO DE RODRÍGUEZ

DENVER (AP)– Patrick Wisdom disparó un doble de tres carreras para respaldar una buena actuación de Alec Mills el miércoles, en la victoria de los Cachorros de Chicago por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

Mills (5-4) se sobrepuso a una apertura turbulenta para cubrir seis episodios y embolsarse su primer triunfo desde el 7 de julio. Wisdom finalizó con tres hits.

El mexicano Manuel Rodríguez permitió un sencillo en el noveno capítulo con dos outs, pero obligó a que Sam Hilliard pegara una roleta al montículo y se apuntó el primer salvamento en su carrera.

El dominicano Raimel Tapia sacudió un par de dobles y estuvo cerca de hacer una atrapada salvadora, por Colorado.

Jon Gray (7-7), el abridor de los Rockies, expidió un pasaporte a lo largo de seis entradas, pero esa base por bolas le hizo daño. Luego de sacar los primeros dos outs, de la quinta entrada, recibió sencillos consecutivos de los venezolanos Rafael Ortega y Willson Contreras.

Luego regaló el boleto a Ian Happ, quien batea para .177, y las bases se llenaron.

Wisdom bateó la pelota contra el muro del bosque izquierdo. Tapia la tuvo en el guante, pero ésta se le cayó al chocar con la barda.

Los tres corredores anotaron.

Por los Cachorros, los venezolanos Ortega de 5-1 con una anotada, Contreras de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Johneshwy Fargas de 4-2. El dominicano Sandy Alcántara de 4-0.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-2 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-1.

VERDUGO, DE 4-2

DETROIT (AP)– Eduardo Rodríguez recetó 10 ponches durante cinco entradas en blanco, y los Medias Rojas de Boston cortaron una seguidilla de cinco derrotas, al imponerse el miércoles 4-1 sobre los Tigres de Detroit.

El venezolano Rodríguez (8-6) toleró dos hits y regaló cuatro boletos para ayudar a que Boston cortara su peor racha de la temporada.

“Este triunfo fue grande para nosotros, porque tenemos la oportunidad de hacer que las cosas funcionen de nuevo”, comentó Rodríguez. “No estoy contento de haber trabajado sólo cinco innings ni de haber dado cinco bases por bolas, pero el resultado fue el que necesitábamos”.

J.D. Martínez, el boricua Kiké Hernández y Jarren Durán dispararon sendos jonrones por los Medias Rojas.

“No hemos hecho daño suficiente cuando hacemos el swing a los pitcheos en la zona de strike”, dijo el manager boricua de Boston, Alex Cora. “Tampoco estuvimos maravillosos todavía esta noche. Dejamos a muchos corredores en posición de anotar. Sin embargo, logramos las carreras que necesitábamos para ganar el juego”.

Los lanzadores de Boston poncharon a 18 bateadores. Matt Barnes abanicó a un par y resolvió de manera perfecta el noveno capítulo, lo cual le valió su 24to salvamento en 28 oportunidades.

Casey Mize (6-6) aceptó cuatro carreras y siete hits en cinco entradas, durante las que otorgó una base por bolas. Recetó tres ponches y permitió los tres vuelacercas de Boston.

Los dos equipos colocaron corredores en primera y tercera con un out en la primera entrada, pero Mize y Rodríguez escaparon sin admitir carrera.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Christian Vázquez de 4-1. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, Franchy Cordero de 2-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Harold Castro de 1-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-1. El puertorriqueño Willi Castro de 1-0.

El venezolano Rodríguez (8-6) toleró dos hits y regaló cuatro boletos para ayudar a que Boston cortara su peor racha de la temporada.

J.D. Martínez, el boricua Kiké Hernández y Jarren Durán dispararon sendos jonrones por los Medias Rojas.

Los lanzadores de Boston poncharon a 18 bateadores. Matt Barnes abanicó a un par y resolvió de manera perfecta el noveno capítulo, lo cual le valió su 24to salvamento en 28 oportunidades.

RAMÓN URÍAS, DE 4-1

NUEVA YORK (AP)– Anthony Rizzo, recién adquirido por los Yanquis, aportó otro jonrón, en tanto que DJ LeMahieu remolcó cuatro carreras, para que Nueva York aplastara el miércoles 10-3 a los Orioles de Baltimore.

Rizzo bateó un cuadrangular solitario en el cuarto acto, para convertirse en el primer pelotero en la historia de los Yanquis en remolcar al menos una carrera en cada uno de sus primeros seis encuentros con el club.

Asimismo, Rizzo es apenas el cuarto jugador de las mayores en los últimos 70 años que ha logrado la proeza. Bobby Murcer empujó una carrera en sus primeros siete duelos con los Cachorros de Chicago en 1977.

Entre los jugadores que produjeron en sus seis encuentros iniciales están Jimmy Wynn (Dodgers, 1974) y Jim Spencer (Texas, 1973, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Llegado a los Yanquis en un canje con los Cachorros el jueves pasado, un día antes de que venciera el plazo para estas transacciones, Rizzo logró su 17mo cuadrangular de la temporada y su tercero con Nueva York.

Acumula seis vuelacercas en sus últimos 10 duelos.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (8-4) sacó dos outs para llevarse el triunfo.

Cole Sulser (3-2) fue el derrotado.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Maikel Franco de 3-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con dos impulsadas, Rougned Odor de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 1-1 con dos anotadas.

LUIS URÍAS SE VA EN BLANCO

MILWAUKEE (AP)– El emergente Rowdy Téllez descargó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs del séptimo capítulo, para dar la ventaja en definitiva a los Cerveceros de Milwaukee, quienes se impusieron el miércoles 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Milwaukee perdía por 2-1 cuando había dos outs del séptimo inning. El mexicano Luis Urías puso en marcha el ataque decisivo al dejar que pasara un lanzamiento bajo de Kyle Keller, con cuenta de 3-2.

El venezolano Manny Piña vino a continuación con un rodado de sencillo que rebotó en el guante del antesalista Ke’Bryan Hayes, quien se zambulló en un intento infructuoso por hacer la atrapada.

Chasen Shreve, relevista zurdo, ingresó desde el bullpen y logró dos strikes rápidos ante Téllez. Pero con la cuenta en 2-2, Téllez envió la pelota a unos 423 pies del plato, hasta el segundo piso del graderío del jardín derecho.

Brent Suter (10-5) resolvió un episodio de relevo en blanco para llevarse el triunfo, después de que el dominicano Freddy Peralta repartió nueve ponches y permitió seis hits a lo largo de seis entradas, en las que aceptó dos carreras y expidió un par de boletos.

Devin Williams regaló una base por bolas en el comienzo de la novena entrada pero se apuntó el primer salvamento en su carrera.

Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro de 4-0, Gregory Polanco de 1-0, Wilmer Difo de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 3-0, Peralta de 2-0. Los venezolanos Escobar de 4-3 con una remolcada, Avisaíl García de 4-0, Piña de 3-1 con una anotada. El mexicano Urías de 3-0 con una anotada

OTROS MEXICANOS:

Luis Cessa, un tercio, una carrera, dos hits (Rojos)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -