PRIMER HOLD DE GALLEGOS

Grandes Ligas Internacional abril 6, 2021

El mexicano lanzó dos innings en blanco en la victoria de los Cardenales; Alex Verdugo impulsó dos en el triunfo de Medias Rojas

MIAMI (AP)– Yadier Molina conectó un doblete con casa llena en un ataque de tres anotaciones en el primer inning, Daniel Ponce de León y el bullpen de San Luis preservaron la ventaja y los Cardenales derrotaron el lunes 4-1 a los Marlins de Miami.

Molina llevó dos carreras al plato con su 382do doblete, con lo que rebasó a Johnny Bench en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos para un receptor. 

Ponce de León (1-0) admitió una carrera y tres hits en cinco entradas. El derecho ponchó a tres, dio una base por bolas y golpeó en dos ocasiones a Starling Marte. 

Jordan Hicks retiró el sexto inning en orden y el mexicano Giovanni Gallegos colgó dos argollas más. Alex Reyes cerró le noveno episodio en blanco para su primer salvamento. 

La actuación de los lanzadores de los Cardenales les ayudó a reponerse de un complicado fin de semana en Cincinnati, donde permitieron 27 carreras y perdieron dos de tres partidos. 

El abridor de Miami Trevor Rogers regaló cuatro pasaportes en el primer inning, dándole a San Luis la ventaja temprana. Rogers otorgó dos hits, ponchó a seis y no dio otra base por bolas después de eso. Trabajó cuatro episodios. 

Tommy Edman abrió la quinta entrada de San Luis con un cuadrangular ante John Curtiss. Los Marlins anotaron con elevado de sacrificio de Marte en el quinto capítulo. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-1 con dos impulsadas. 

Por los Marlins, los dominicanos Marte de 1-0 con una impulsada; Magneuris Sierra de 1-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1; Miguel Rojas de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1. 

BUEN RELEVO DE CESSA; URÍAS DE 3-1 

NUEVA YORK (AP)– Giancarlo Stanton pegó un grand slam sobre el bullpen del equipo visitante que aterrizó en las gradas del jardín izquierdo del estadio a unos 471 pies de distancia del plato, para comandar a los Yanquis de Nueva York a un contundente triunfo el lunes 7-0 sobre los Orioles de Baltimore, que sufrieron su primera derrota de la temporada. 

Nueva York estaba al frente 1-0 gracias al jonrón de Aaron Judge en la cuarta entrada cuando el abridor Jorge López (0-1) llenó las bases con pasaportes en el quinto inning y Shawn Armstrong otorgó otra base por bolas a Aaron Hicks para llevar al plato una carrera más. 

Stanton se enredó con una recta de 92 millas y la depositó a una zona de fanáticos llamada Frank’s Red Hot Terrance para el cuadrangular más largo de la naciente temporada y el octavo grand slam de su carrera. 

Armstrong, que debutó luego de salir de la lista de paternidad, supo inmediatamente hacia dónde se dirigía la pelota y se agachó en la lomita. Los Orioles, que venían de una barrida de tres juegos sobre Boston en el inicio de la temporada, nunca se acercaron a los locales después de eso. 

Nueva York mejoró a una foja de 8-0 cuando Judge y Stanton se vuelan la barda en el mismo juego, incluidas tres victorias en la postemporada. 

El zurdo Jordan Montgomery (1-0) registró su primera victoria de la campaña al permitir cuatro imparables en seis entradas, con siete ponches y ninguna base por bolas. 

Montgomery provocó que 14 swings en 73 lanzamientos, incluidos ocho con cambios de velocidad y cuatro curvas. Con otro año para fortalecerse tras someterse a una cirugía Tommy John en junio de 2018, alcanzó las 94,5 millas por hora, respecto a las 92,6 mph que promedió la temporada pasada. 

El mexicano Luis Cessa lanzó dos entradas sin hit, y el cubano Aroldis Chapman ponchó a tres y entregó un pasaporte en su debut esta temporada luego de cumplir con una suspensión de dos juegos por golpear con un pelotazo a Mike Brosseau de Tampa Bay la campaña pasada. 

Por los Yanquis, los dominicanos Gleyber Torres de 4-1; Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. 

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Maikel Franco de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-1. El mexicano Ramón Urías de 3-1. 

ALEX VERDUGO IMPULSA DOS CARRERAS 

BOSTON (AP)._ Xander Bogaerts apiló cuatro imparables, incluyendo un jonrón de Ligas Pequeñas — un doblete y dos errores absurdos que le permitieron anotar — y los Medias Rojas de Boston acumularon 16 hits para su primer triunfo de la temporada, una victoria el lunes 11-2 sobre los Rays de Tampa Bay. 

Después de ser barridos por Baltimore en su serie inaugural, nunca estar en ventaja en ninguno de los tres juegos ni anotar más de una carrera en ninguna entrada, los Medias Rojas se fueron al frente 1-0 en el segundo inning, añadieron dos en el cuarto y dos en el quinto, cuando los Rays perdieron control de la esférica para permitirle a Bogaerts anotar. 

Boston sumó otras dos carreras en la sexta entrada y cuatro en la octava, cuando J.D. Martínez pegó cuadrangular de tres carreras al jardín derecho. 

Franchy Cordero, Alex Verdugo y Hunter Renfroe pegaron dos imparables cada uno luego de llegar al encuentro con porcentaje de .000. Nick Pivetta (1-0) admitió dos hits en cinco entradas en blanco, en las que dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro para frenar la racha de ocho victorias de los Rays en Fenway Park. 

Tampa Bay pegó tres sencillos en el octavo inning antes de que Dawinzon Hernández otorgara boletos a Manuel Margot y al emergente Yandy Díaz con las bases llenas para colocar la pizarra 7-2. Pero Hernández ponchó a Willy Adames para cumplir con la regla de tres bateadores y luego Adam Ottavino abanicó a Mike Brosseau con la cuenta llena para mitigar la amenaza. 

Michael Wacha (0-1) permitió cinco carreras — cuatro limpias — y ocho hits con dos bases por bolas, y seis ponches en cinco episodios de labor. Los campeones vigentes de la Liga americana tienen dos derrotas en fila después de iniciar la temporada con dos victorias ante los Marlins. 

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas; Enrique Hernández de 5-1 con una producida. Los dominicanos Franchy Cordero de 4-2 con dos producidas y una anotada; Rafael Devers de 5-0. El venezolano Marwin González de 3-1 con dos anotadas.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-2 con una anotada; Yandy Díaz sin turno oficial y una producida. Los dominicanos Manuel Margot de 3-1 con una impulsada y Willy Adames de 3-1. 

Facebook Comments