PONCHAN DE NUEVO A BARRY BONDS

Grandes Ligas Internacional enero 26, 2021 carrusel

El jugador no recibió los votos suficientes de nuevo para el Salón de la Fama; ningún pelotero fue elegido

(AP).- El Salón de la Fama anunció, a través de su presidente Tim Mead, que ningún candidato fue elegido al recinto de los inmortales para el 2021.

Es la primera vez desde el 2013 que no hubo elegidos de parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).
El que más cerca llegó a ser elegido fue Curt Schilling, quien recibió el 71.1% de los votos. Se necesita un 75% para ser elegido.

Detrás de Schilling, Barry Bonds recibió el 61.8% de los votos, seguido por Roger Clemens con el 61.6%.

De cualquier manera, confirmó Mead que sí habrá una ceremonia en Cooperstown el próximo 25 de julio, para exaltar a los cuatro elegidos del año pasado—Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons y Marvin Miller—que no vieron develadas sus placas debido al COVID-19.

Se trata de la primera vez que la BBWAA no elige a nadie desde 2013.
Schilling, el as derecho que ganó tres Series Mundiales, se quedó corto por 16 votos de alcanzar el porcentaje necesario para ser elegido.

El año pasado le faltaron 20. Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan pero Schilling ha sido repudidado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros.

“Está bien, el béisbol no me debe nada”, dijo Schilling, pronunciándose durante una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter.

Los votos a favor de Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro, retrocedieron, de 52,6% a 49,1%. La esposa del torpedero venezolano le acusó de violencia doméstica.

Pero Cooperstown tendrá una celebración.

La ceremonia de exaltación de 2020 en el museo de la pequeña localidad en el norte del estado de Nueva York fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

Derek Jeter, el ídolo de los Yanquis, y Larry Walker, pelotero completo en todos los sentidos, tendrán su momento cumbre con un año de retraso, el 25 de julio. Serán exaltados junto al receptor Ted Simmons y Marvin Miller, el fallecido expresidente del sindicato de peloteros.

Facebook Comments