PONCHA SCHERZER A 13

El derecho llegó a 13 triunfos y ahora tiene 5-0 con 1.05 para los Dodgers; Guerrero Jr. llega a 40 jonrones y Franco empata a Mantle

SAN LUIS, Missouri, EE.UU (AP). — Max Scherzer ponchó a 13 en su ciudad natal, Chris Taylor disparó un cuadrangular de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el lunes 5-1 a los Cardenales de San Luis.

Scherzer (13-4) permitió una carrera sucia y seis imparables en ocho entradas en su cotejo 104 en el que logra al menos 10 ponchetes, incluidos seis partidos contra San Luis. El lanzador empata el quinto lugar en este renglón en la historia de la MLB.

El serpentinero también logró la novena campaña con más de 200 ponchetes en su carrera. El tres veces ganador del Premio Cy Young está a seis ponchetes de convertirse en el 19no jugador que alcanza los 3.000 en la historia de las grandes ligas.

Los Dodgers han ganado todas las siete aperturas de Scherzer desde que el oriundo de San Luis fue adquirido en un canje con Washington que implicó a varios jugadores.

Los Cardenales sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos. Se rezagaron a tres juegos y medio de San Diego, que no se ha movido, en la disputa por el segundo comodín en la Liga Nacional.

El derecho Miles Mikolas (0-2), de San Luis, cargó con la derrota: concedió cinco carreras, cuatro limpias, y cinco hits en cinco episodios.

Paul Goldschmidt disparó tres indiscutibles para los Cardenales, y Tommy Edman anotó la única carrera del equipo debido a un lanzamiento de Austin Barnes que se fue de largo en la sexta.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 4-1.

GUERRERO JR. LLEGA A 40 JONRONES

NUEVA YORK (AP)– Vladimir Guerrero Jr. conectó su 40mo jonrón de la campaña, Marcus Semien sacudió otro par y los Azulejos de Toronto aplastaron el lunes 8-0 a los Yankees de Nueva York para enlazar su quinto triunfo.

Hyun Jin Ryu (13-8) lanzó seis efectivas entradas y los Azulejos ganaron por octava ocasión en nueve juegos. Toronto quedó con foja de 5-2 en el Bronx este año.

Guerrero conectó su 40mo jonrón de la temporada ante el 13mo lanzamiento de Jameson Taillon. El toletero y su padre homónimo, miembro del Salón de la Fama, se unen a Cecil y Prince Fielder como el segundo duo de padre e hijo que llegan a 40 cuadrangulares. Guerrero terminó con tres hits, extendiendo su racha récord de su carrera a 15 juegos.

Guerrero padre acumuló 449 cuadrangulares en 16 años de carrera. Su máximo de en una temporada fue de 44 con los Expos de Montreal en el 2000 cuando el toletero de Toronto tenía un año.

Semien conectó un jonrón solitario en el primer acto y añadió el sexto grand slam de Toronto esta temporada en la novena. Suma cinco cuadrangulares en sus últimos cinco partidos, y un tope personal de 37 esta campaña.

Teoscar Hernández también se voló la cerca en la novena para los Azulejos.

Ryu (13-8) toleró apenas tres sencillos a los Yankees tras perder sus dos últimos juegos como abridor. Ponchó a seis, incluyendo tres veces a Joey Gallo, y no tuvo ningún boleto.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con una anotada y una remolcada; y Teoscar Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1.

WANDER FRANCO EMPATA A MICKEY MANTLE

BOSTON (AP)– Justin Meadows empató el partido con un jonrón de terreno en la novena entrada, el dominicano Nelson Cruz consiguió la ventaja con un sencillo en la décima y los Rays de Tampa Bay remontaron seis anotaciones para imponerse el lunes 11-10 a los Medias Rojas de Boston.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, aprovecharon cuatro errores contrarios, el peor cuando el jardinero central Alex Verdugo no atrapó un elevado de Cruz al parecer debido al sol con bases llenas y dos outs en la cuarta.

La pelota rebotó el guante de Verdugo y Cruz terminó dando la vuelta a todas las almohadillas en la jugada y anotó cuando el segunda base Taylor Motter hizo un lanzamiento descontrolado que permitió a Tampa Bay acercarse a 7-5 contra el abridor Chris Sale.

Cruz también sacudió un jonrón y un par de sencillos productores para la causa de los Rays, que aumentaron su ventaja en el liderato de la División Este de la LA a ocho juegos y medio sobre Nueva York. Los Medias Rojas perdieron la oportunidad de rebasar a los Yanquis por el principal lugar del comodín de la LA.

Cuando los Medias Rojas iban arriba 9-8, Meadows abrió la novena y conectó una bola rápida con cuenta completa a Garrett Whitlock (7-3). La pelota rebotó en el el muro del jardín central del Fenway Park sin que Verdugo pudiera atraparla saltando. Boston falló en los relevos y Meadows superó el lanzamiento al plato.

Cuando iban abajo 11-9 en la 10ma entrada, Boston redujo la diferencia a una cuando el cubano José Iglesias conectó un sencillo a Collin McHigh (6-1). Con un out en contra y corredores en la inicial y la intermedia, J.D. Martinez disparó un indiscutible hacia el lado derecho.

El dominicano Wander Franco conectó un triple y llegó a 36 juegos seguidos embasándose para empatar a Mickey Mantle entre los jugadores con 20 años o menos en la historia de MLB. El reord es de Frank Robinson con 43 en 1956.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 6-2, dos anotadas, una producidas. Los dominicanos Franco de 6-4, tres anotadas; Nelson Cruz de 6-3, tres anotadas, tres remolcadas, y Francisco Mejía de 3-0.

Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias de 1-1, una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 4-2, una anotada, una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, una anotada, una remolcada. El panameño Jonathan Araúz de 5-1, dos anotadas, una impulsada.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -