¡PONCHA COLE A 13!

Grandes Ligas Internacional abril 6, 2021 carrusel

El derecho lanzó juegazo en la victoria de Yankees 7-2 sobre Orioles; Alex Verdugo anota dos carreras en triunfo de Red-Sox

NUEVA YORK (AP)._ Gerrit Cole ponchó a 13 bateadores y no entregó pasaportes durante siete entradas en blanco, su apertura más dominante desde que se unió a los Yanquis de Nueva York, quienes aplastaron el martes 7-2 a los Orioles de Baltimore. 

Cole (1-0) logró su primera victoria de la temporada, al permitir cuatro imparables, tres de ellos sencillos, en el tipo de actuación que demostró por qué los Yanquis lo convirtieron en el pitcher mejor pagado de las mayores en diciembre de 2019 cuando le dieron un contrato por nueve años y 324 millones de dólares. 

Jay Bruce apoyó la sólida actuación de Cole con su primer jonrón de la campaña, sin hombres en base en la segunda entrada ante Dean Kremer (0-1), y Aaron Judge añadió un bambinazo de tres carreras en la octava. 

Nueva York ha ganado 12 juegos consecutivos como local contra los Orioles, un récord del equipo, desde mayo de 2019. Durante esa racha, ha superado a Baltimore en forma combinada por 76-28. 

Los Bombarderos del Bronx se colocaron por encima de la marca de .500 por primera vez este año para una marca de 3-2. 

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0; Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2; Pedro Severino de 3-0. 

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada. 

VERDUGO ANOTA DOS CARRERAS 

BOSTON (AP)– El cubano Randy Arozarena calculó mal un elevado de J.D. Martínez, que se convirtió en un doblete de dos carreras, y los Medias Rojas de Boston superaron el martes 6-5 a los Rays de Tampa Bay. 

Los Rays parecían encaminados al triunfo antes de que el boricua Christian Vázquez encontrara un lanzamiento del dominicano Diego Castillo, con cuenta de 0-2, y bateara la pelota por encima del “Monstruo Verde”, para un jonrón que igualó el duelo en el noveno capítulo. 

Martínez disparó un doblete productor en el octavo inning por los Medias Rojas, que hilaron su segunda victoria tras comenzar la temporada con una foja de 0-3. 

El dominicano Manuel Margot pegó un sencillo de dos carreras por los Rays, que desperdiciaron una buena labor de seis innings por parte del abridor Tyler Glasnow. Tampa Bay perdió el lunes el primer duelo de la serie por 11-2 y ha hilvanado tres derrotas. 

Los Rays tomaron también la ventaja en la parte alta del duodécimo capítulo. 

Con dos outs y corredores en segunda y tercera tras un lanzamiento descontrolado de Ryan Thompson, Martínez elevó la pelota al prado derecho. El cubano Arozarena se retorció y se lanzó de espaldas hacia la barda, mientras la pelota pasaba por encima de su cabeza para el hit decisivo. 

La victoria fue para el dominicano Phillips Valdez (1-0). 

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 5-0 con una anotada, Arozarena de 5-1 con una remolcada. Los dominicanos Margot de 5-1 con dos impulsadas, Willy Adames de 5-2 con una remolcada, Francisco Mejía de 3-1. 

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Rafael Devers de 5-2, Francy Cordero de 2-1. Los boricuas Vázquez de 4-1 con una anotada y una empujada, Kiké Hernández de 3-0. El venezolano Marwin González de 5-0. 

LIGAN DODGERS SU QUINTA VICTORIA 

OAKLAND (AP)– Clayton Kershaw ponchó a ocho en siete buenos innings para condenar a los Atléticos a su peor inicio de temporada en más de un siglo. Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 5-1 el martes a Oakland, que aún no han ganado ningún juego, y firmaron su quinta victoria seguida. 

Mookie Betts conectó su primer jonrón de la temporada, un demoledor batazo solitario hacia el centro-izquierda, en el noveno. Max Muncy y Edwin Ríos también jonronearon para los Dodgers (5-1), campeones de la Serie Mundial. 

Kershaw (1-1), que tuvo una labor deslucida cuando cargó con la derrota ante Colorado, en el primer juego de la temporada, estuvo mucho más centrado el martes. Admitió una carrera y cuatro hits, no dio boletos y retiró a 20 de 22 tras el doble remolcador de Ramón Laureano en el primero. Chris Bassitt (0-2) cargó con la derrota. 

Con una foja de 0-6, los Atléticos han igualado el peor inicio en la historia de su franquicia. Los Atléticos de Filadelfia también empezaron la temporada de 1916 con seis derrotas seguidas. 

Oakland y Atlanta (0-4) son los únicos equipos que aún no han ganado en las mayores. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2 con una impulsada. El venezolano Elvis Andrus de 3-0. 

METS 8-4 PHILLIES

FILADELFIA (AP)– Marcus Stroman lució afinado durante seis innings, en lo que fue su primera apertura desde 2019, y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 8-4 a los Filis de Filadelfia. 

Dominic Smith y Pete Alonso aportaron sendos jonrones de dos carreras para que los Mets lograran su primer triunfo en la campaña. 

Didi Gregorius disparó un cuadrangular solitario por Filadelfia, que buscaba comenzar la campaña con una foja de 5-0, algo que logró por última vez en 1915. 

Tras negarse a jugar el año pasado por preocupaciones sobre el coronavirus, Stroman (1-0) no pareció oxidado. Toleró una carrera y tres imparables, antes de ceder la estafeta a un bullpen que había estropeado una estupenda actuación de Jacob deGrom una noche antes. 

Chase Anderson (0-1), abridor de los Filis, permitió dos carreras y un par de hits a lo largo de cinco innings, Cumplió su primera apertura con su nuevo equipo. 

Vince Velásquez ponchó a sus tres rivales en el sexto episodio pero expidió cuatro boletos en el séptimo. Los cuatro corredores anotaron y los Mets extendieron su ventaja a 6-1. 

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 1-0. El venezolano Luis Guillorme de 2-0 con una anotada. 

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2. 

Facebook Comments