PERUANO LUZARDO LISTO PARA BRILLAR

Grandes Ligas Internacional noviembre 24, 2019

El prospecto de 21 años tiene su lugar

MLB.com

MIAMI — Jesús Luzardo parecía tener el carril de adentro para colarse en la rotación de los Atléticos en el 2019 antes de sufrir un tirón en el hombro de lanzar en los entrenamientos que lo mantuvo fuera de acción hasta junio. El zurdo luego hizo apenas cinco aperturas de liga menor antes de perder otro mes por una lesión en un músculo lateral.

Luzardo, de 21 años, finalmente hizo su debut de Grandes Ligas el 11 de septiembre y dejó promedio de carreras limpias de 1.50 en seis presentaciones y 12.0 innings de labor como relevista en la temporada regular.

Fue en octubre que Luzardo más llamó la atención, trabajando 3.0 innings en blanco en la derrota de Oakland por 5-1 ante los Rays de Tampa Bay en el Juego del Comodín de la Liga Americana.

“Fue una experiencia muy importante y le doy gracias a Dios que me dio esa oportunidad”, expresó Luzardo, quien se encuentra en Miami este fin de semana participando en el torneo de golf caritativo del ex cañonero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Luzardo, hijo de padres venezolanos y el primer jugador de las Mayores nacido en Perú, se prepara este invierno con la meta de por fin estrenarse en Oakland como abridor.

“[Estoy] entrenando mucho, fortaleciendo el brazo, para que [en el 2020] no pase lo que pasó el año pasado”, dijo Luzardo.

Luzardo, considerado el prospecto número 18 de Grandes Ligas, no solamente se perfila como integrante de la rotación de Oakland, sino que luce tener posibilidades de consolidarse como el as del club.

“En ese equipo tenemos muchos pitchers con mucho talento”, dijo Luzardo. “Estamos ahí todos juntos tratando de llegar a playoffs otra vez. Eso es lo que todos queremos”.

Facebook Comments