PERDÓNELOS, MR. TOM LASORDA

Por primera vez en su carrera, Julio Urías lanzará un par de veces con dos días de descanso….¡En menos de una semana!

Por Fernando Ballesteros

Para aquellos aficionados mexicanos que tanto criticaron a Tom Lasorda por “acabar” con la carrera de Fernando Valenzuela en seis años, actualícense: Dave Roberts lo está haciendo en seis días con Julio Urías.

El zurdo sinaloense no lanzó en todo el año con menos de cuatro días de descanso, pero a Roberts se le acaba de ocurrir que es momento de hacerlo un par de veces con dos días de descanso.

¡Y lo más increíble! ¡Todo en menos de una semana!

En sus seis años con los Dodgers, Julio jamás ha lanzado con dos días de descanso en labores de relevo-abridor.

Urías lanzó cuatro innings en relevo el pasado jueves en San Francisco durante la victoria de los Dodgers 2-1 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Todo parecía normal cuando Roberts anunció que Julio abriría el miércoles en el cuarto de la serie en Los Angeles contra los Bravos.

Pero el domingo, para sorpresa de medio mundo, Julio apareció calentando en el bullpén con los Dodgers arriba 4-2 en la alta del octavo inning.

Entonces sucedió lo impensable: Roberts trajo a su abridor del miércoles para lanzar el cierre de la octava y lo castigaron con dos carreras y tres hits para empatar el juego y ganarlo posteriormente en la novena con imparable de Eddie Rosario.

EFECTOS EN LOS ABRIDORES

Max Scherzer ha padecido la misma situación que Julio y el domingo abrió el juego 2 contra los Bravos, cuando tenía dos días de descanso tras lograr el salvamento el jueves en San Francisco.

“Mi brazo estaba muerto”, dijo Scherzer el domingo después del juego. “Me di cuenta cuando estaba calentando que todavía estaba cansado. … Por lo general, en esas situaciones, una vez que superas el lanzamiento 45, a veces se afloja y puedes meterte más lejos en el juego. Pero después de esa tercera entrada, no se relajó. Estuvo aún más apretado. Entonces me di cuenta de que mi recuento de lanzamientos iba a ser limitado”. 

Scherzer, de 37 años de edad, ha lanzado cuatro veces en los últimos 12 días desde que comenzó la postemporada.

Muchos recuerdan la hazaña de Randy Johnson cuando relevó con dos días de descanso a Curt Schilling en el séptimo juego de la Serie Mundial 2001 para llevar al título a los Dbacks de Arizona.

Pero esa fue la única ocasión que lo hizo Johnson en su carrera.

Ahora el ganador de 20 juegos de los Dodgers, Julio Urías, lanzará dos veces con dos días de descanso en menos de una semana y una será como abridor.

Todavía hay aficionados que critican a los Dodgers por el exceso de trabajo que tuvo Fernando Valenzuela en la década de los 80’s’, cuando llegó a completar 20 juegos en 1986.

Perdónelos, Mr. Tom Lasorda.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -