PAREDES DE 3-3 Y SALVA SORIA

Grandes Ligas Internacional julio 20, 2021

El sonorense respondió en la paliza de Tigres de Detroit 14-0 sobre Rangers de Texas; Joakim logró su quinto rescate con Dbacks

DETROIT (AP)– El venezolano Miguel Cabrera remolcó cinco carreras, incluido un doble con bases llenas en la quinta entrada de cuatro anotaciones y los Tigres de Detroit blanquearon 14-0 el lunes a los Rangers de Texas. 

Los Rangers han perdido seis duelos consecutivos, los últimos tres por un total de 29-0. El último equipo de las Grandes Ligas que permitió esa cantidad de carreras en blanqueadas en tres duelos seguidos fueron el Superbas de Brooklyn en 1906, que fueron superados por 31-0 entre el 6 y 9 de julio. 

Se esperaba que el abridor de los Tigres, Casey Mize, lanzara sólo tres entradas mientras el equipo intenta limitar su labor. Sin embargo, después de retirar a sus tres bateadores iniciales regresó para la cuarta entrada, permitiendo un sólo hit. Ponchó a cuatro. 

El boricua Joe Jiménez (4-1) se llevó el triunfo como relevista. 

Kyle Gibson (7-1) permitió ocho carreras y empató su máximo de carrera con 11 hits y dos bases por bola en cinco entradas. Los Tigres pusieron fin a su racha de 16 triunfos seguidos como abridor cuando ganaron 5-3 el 7 de julio. 

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-1 y Andy Ibáñez de 1-0. 

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada y cinco remolcadas; Harold Castro de 3-2 con una anotada y una empujada, y Víctor Reyes de 5-4 con tres anotadas. El mexicano Isaac Paredes de 3-3, una anotada. 

QUINTO SALVADO DE SORIA 

PHOENIX (AP)– Caleb Smith lanzó seis brillantes innings y dos tercios, Eduardo Escobar disparó un jonrón de dos carreras por segundo juego consecutivo, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el lunes 4-2 a los Piratas de Pittsburgh. 

Fue una buena recuperación para Smith (3-6), quien admitió nueve carreras limpias en un episodio en la derrota por 22-1 frente a los Dodgers justo antes del parón para el Juego de las Estrellas. El izquierdo robó incluso la primera base de su carrera, sorprendiendo a los Piratas con un gran salto para asaltar la segunda. 

Smith se apuntó el triunfo luego de permitir dos llegadas al plato en seis hits, conceder dos pasaportes y ponchar a siete. El mexicano Joakim Soria cedió dos hits en una novena entrada en blanco que le valió su quinto salvamento, incluyendo dos ponches. 

El venezolano Escobar, que fue el único representante de Arizona en el Juego de las Estrellas de la semana pasada, continuó su sólida temporada sacando una línea bateada baja por encima del muro del jardín derecho para su 22do cuadrangular de la temporada, que puso el 4-0 en la pizarra. 

Chase De Jong (1-4) cargó con la derrota tras admitir cuatro anotaciones en cinco innings. Repartió dos pases por bolas y asumió siete hits, incluyendo tres vuelacercas. 

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0; Wilmer Difo de 4-1. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; David Peralta de 4-2. 

FATAL REGRESO DE VÍCTOR GONZÁLEZ 

LOS ÁNGELES (AP)– Buster Posey y Wilmer Flores pegaron jonrones consecutivos en el primer inning, Thairo Estrada logró un doble crucial en el séptimo y los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de una serie decisiva entre los dos rivales del oeste de la Liga Nacional. 

Posey sumó dos hits y remolcó dos carreras en su primer juego tras dos semanas de baja por un pulgar izquierdo magullado. Estrada, que sustituye al lesionado Brandon Crawford como campocorto, pegó un doble de dos carreras en el séptimo inning y los Gigantes decidieron el juego anotando cuatro carreras. 

Max Muncy y Justin Turner jonronearon para Los Ángeles. 

Los Gigantes ampliaron su ventaja a dos juegos sobre los Dodgers, defensores del título. San Francisco lleva líder desde el 31 de marzo. 

El dominicano Jarlín García (2-2), el tercero de seis pitchers de San Francisco, se llevó la victoria tras ponchar a dos en un inning y un tercio. Tony Gonsolin (1-1) cargó con la derrota. 

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 5-1 con una anotada y una impulsada; Thairo Estrada de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada. 

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0; el mexicano Víctor González permitió tres carreras y cuatro hits en apenas dos tercios de inning en su reaparición con el equipo. 

VERDUGO, DE 2-0 CON 2 BASES 

BUFFALO, Nueva York, EE.UU (AP). — Hunter Renfroe conectó un grand slam, el puertorriqueño Kiké Hernández impulsó tres carreras con dos jonrones y los Medias Rojas de Boston rompieron una racha de dos reveses al apabullar el lunes 13-4 a los Azulejos de Toronto. 

El novato Jarren Duran consiguió su primer cuadrangular de grandes ligas, los dominicanos Dylan Santana y Rafael Devers también también la volaron y J.D. Martinez superó una mala racha con cuatro imparables para los Medias Rojas, que comenzaron una serie de tres partidos con un triunfo que aumentó su foja de visitantes a 29-19, la mejor en la Liga Americana. 

El abridor de los Medias Rojas, Nick Pivetta (8-4), permitió cuatro anotaciones y 11 hits, ponchó a cuatro y concedió dos bases por bolas en seis entradas dos tercios. 

Toronto utilizó ocho lanzadores y vio rota su racha de cinco victorias. Los abridores de los Azulejos no habían permitido carrera en los anteriores cuatro encuentros. El abridor Ross Strippling (3-6) de Toronto cargó con la derrota. 

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Enrique Hernández de 5-3, tres anotadas, una impulsada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, dos anotadas, una remolcada, y Danny Santana de 5-2, una anotada; el mexicano Alex Verdugo bateó de 2-0 con tres pasaportes y dos anotadas.  

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 1-0 y Teoscar Hernández de 4-0, una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2, una anotada. 

OTROS MEXICANOS: 

Ramón Urías, de 4-1 con una anotada. 

Facebook Comments