OUT 27

Por David Braverman V. 

De llamar la atención lo sucedido el miércoles en Chicago durante el juego entre Medias Blancas y Cardenales cuando el umpire Joe West pidió al pitcher mexicano Giovanny Gallegos que cambiara su gorra. El veterano juez quien un día antes estableció un nuevo record de juegos trabajados en las ligas mayores, fue notificado por su compañero Dan Bellino que la gorra de Gallegos tenía una mancha negra en la visera, razón por la que le pidió que cambiara de gorra. 

Acto seguido el manager de los pajaritos rojos, Mike Shildt, entró al diamante para reclamar la decisión y terminó siendo expulsado. Al piloto no le pareció el momento en que los umpires actuaron de esa manera, sin embargo con nueva gorra Giovanny ponchó nada menos que a José Abreu y Yermin Mercedes para terminar con la amenaza de Chicago en el séptimo inning. La gorra manchada fue llevada al casillero de umpires para ser inspeccionada por MLB. 

Terminado el juego el piloto de San Luis fue severo en sus declaraciones. Comentó que la sustancia era bloqueador solar y que en las ligas mayores es muy común que los pitchers lo utilicen en juegos de día bajo el sol, pero puso en duda la adecuada atención de la oficina del comisionado en otras sustancias que algunos lanzadores están utilizando, inclusive habló del dominio que han establecido los pitchers en el primer mes de temporada debido a una comprobada mayor rotación de la pelota en ciertos pitcheos. 

Shildt no se guardó nada, aseguró que muchos beisbolistas están haciendo trampa con sustancias prohibidas en sus guantes o en otros implementos que realmente están impactando al juego de pelota, además de opinar que los umpires no se pueden convertir en policías dentro del diamante. 

El tema seguirá dando para mucho en esto que algunos llaman el nuevo orden de las ligas mayores de beisbol, los tiempos de los buenos jugadores que son tan sangrones que terminan por ser “hot dogs”, de los buenos jugadores que también son buenos para la “mamonería”, tiempos en los que para MLB el reloj se ha vuelto más importante que 9 innings y extra innings, tiempos en los que la exigencia y los millones podrían estar regresando al beisbol la maña de las trampitas. 

Mientras tanto, creámosle a Gallegos, era bloqueador solar. Pero qué demonios hacía esa sustancia en su gorra?.  

DE TORO A DIABLO…Hace unas semanas los Toros de Tijuana anunciaron con bombo y platillo al ex grandeliga venezolano Yangervis Solarte quién jugó en 2019 con Hanshin en la pelota japonesa. Se sabe que quién lo pidió fue justamente el manager Omar Vizquel, también venezolano, sin embargo y sorpresivamente luego de haber reportado a la pretemporada no fue considerado en el roster al iniciar la campaña. 

Ahora resulta que Solarte jugará con los Diablos Rojos, una adquisición interesante aunque habrá que ver su desempeño. Su aventura en Japón hace dos años fue de números muy pobres a la ofensiva. 

Y en cuanto a los Toros, me parece que su directiva le debe una explicación a sus aficionados, misma que por supuesto nunca llegará. Por aquellos rumbos las decisiones a veces se toman más con el hígado que con la razón, no lo digo yo, lo dice la historia desde que Tijuana llegó a la Liga Mexicana de verano, la lista de casos es nutrida.  

TARJETAS MILLONARIAS…Vaya historia. El Dr. Thomas Newman fue un reconocido neurólogo de Florida quién desafortunadamente falleció a los 73 años en enero pasado víctima de Covid.  

Durante más de 4 décadas, Newman se dedicó a crear y cuidar una gran colección de las famosas tarjetas de peloteros que, de acuerdo a la empresa de subastas Memory Lane Auctions y autentificada por Collectors Universe Inc, tiene actualmente un valor de 20 millones de dólares. 

La colección incluye una tarjeta de Mickey Mantle como novato en 1952 valuada en 1 millón de dólares, mientras que otra de Babe Ruth (1933) podría romper el record para una tarjeta que es de 5.2 millones de dólares. 

La subasta de estas valiosas tarjetas será colocada por Memory Lane del 21 de junio al 10 de julio. 

OAKLAND…Como lo adelantaron desde hace meses, oficiales de los Atléticos de Oakland se preparan para visitar Portand, Oregon y Las Vegas, Nevada, las dos ciudades que se presentan para una posible mudanza luego de que autoridades de Oakland han demorado la votación para la construcción de un nuevo parque de pelota. 

El Oakland Coliseum, conocido desde el año pasado como Ring Central Coliseum, es un estadio viejo construido en 1966. Esta ciudad californiana vio partir recientemente a los Raiders de la NFL rumbo a Las Vegas y a los Warriors de la NBA a San Francisco.  

TOKYO 2020…El próximo lunes en Florida arranca la penúltima etapa clasificatoria rumbo al beisbol olímpico con 8 equipos buscando 1 boleto directo para el ganador y el pase a la última etapa para  segundo y tercero. República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Cuba, Canada, Colombia, Venezuela y Estados Unidos son los países participantes. Los norteamericanos son manejados por el ex cátcher y piloto de los Angelinos Mike Scioscia y han confirmado ya en su roster a peloteros de la talla de Homer BaileyEdwin JacksonDavid RobertsonAnthony GoseMatt KempMatt Wieters y Todd Frazier

Los equipos que terminen en segunda y tercera posición tendrán una última oportunidad enfrentando a China Taipei, Australia y Holanda, evento para el que México se ha ofrecido como sede pero no está confirmado. 

 DESPEDIDO POR MUJERIEGO…En Japón, el jardinero de los Marines de Chiba Lotte, Ikuhiro Kiyota, ha sido nota pero no por su desempeño en los diamantes sino por sus actividades extramaritales. El pelotero perdió su chamba al ser despedido por violar las reglas del equipo durante la pandemia. 

El otoño pasado, a Kiyota le pescaron un amorío durante una gira en  Sapporo además de que dio positivo a Covid. El equipo prohíbe a sus peloteros convivir con personas ajenas a la organización cuando están en la carretera por lo que fue suspendido. Hace unos días le retiraron el castigo pero a las dos semanas la calentura le ganó una vez más y fue sorprendido por periodistas de un tabloide con otra mujer. El resultado, lo despidieron y perdió un jugoso contrato de dos años. 

Recuerden que todos los lunes les tenemos el Minuto Puro Beisbol a través de Twitter y Facebook, no se lo pierdan. 

AMIGOS…CUIDENSE Y CUIDEN A LOS SUYOS…Hasta la próxima.   

Comentarios a tus órdenes en:   

mail: [email protected] 

twitter: @Braverman_OUT27

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

AVANZA MILWAUKEE A POSTEMPORADA

PLEITO ENTRE TATIS JR. Y MACHADO

REGRESA YERA A GUASAVE

BUSCA MLB PONCHAR AL COVID-19

- Publicidad -
- Publicidad -