OHTANI EMPIEZA A BATEAR

Grandes Ligas Internacional marzo 18, 2019

Shohei Ohtani tomó práctica de bateo por primera vez

Por Rhett Bollinger | MLB.com

PEORIA, Arizona — Shohei Ohtani tomó práctica de bateo en las jaulas el domingo, la primera vez que lo hace desde que se sometió a una operación Tommy John el 1ro de octubre.

Ohtani comenzó a soltar el brazo el 1ro de marzo y dio el siguiente paso el domingo. El japonés bateó 10 bolas colocadas sobre un tee de bateo, otras 10 con tiros suaves y 10 más durante práctica de bateo con uno de los coaches lanzando. Su próximo paso es tomar práctica de bateo sobre el terreno antes de progresar y ser capaz de tomar una práctica de bateo en vivo.

“Hablé con Ohtani esta mañana, y hablé con el cuerpo médico esta mañana”, declaró el piloto de los Angelinos, Brad Ausmus. “Ellos decidieron que estaba listo hoy (domingo), y confié en ellos”.

El nipón va por buen camino para regresar a la acción como BD en algún punto en mayo. Lanzar, algo que el fenómeno no ha hecho desde que se sometió a la cirugía Tommy John en octubre, está descartado hasta el 2020.

“No quiero ponerle fecha exacta a su regreso”, dijo Ausmus. “Como lo dije antes, voy a confiar en lo que me diga el cuerpo médico. Si ellos piensan que el muchacho está progresando rápidamente, quizás entonces no la haya”.

Facebook Comments