OHTANI CONTINUARÁ CON SU PROGRAMA DE PITCHEO

Grandes Ligas Internacional marzo 14, 2020 carrusel

El japonés busca tener una gran temporada.

Por Daniel Kramer/MLB.com

TEMPE, Arizona – Como el resto de los equipos de Grandes Ligas, los Angelinos todavía no están seguros de quién se va a quedar o quién se va a marchar luego de la decisión de Major League Baseball de suspender el viernes el resto de los campamentos de Spring Training.

Pero hay una certeza: Shohei Ohtani no va a dejar de entrenar y seguirá avanzando en el programa de pitcheo que lo tiene en ritmo para regresar a un montículo de Grandes Ligas, de acuerdo con el gerente general del club, Billy Eppler. Como el resto de los jugadores de los Angelinos, el club todavía estaba determinando dónde llevarán a cabo sus prácticas.

Los Angelinos van a mantener a un grupo de coaches en Arizona para que trabajen con aquellos jugadores que decidan quedarse. Los peloteros de posición podrán tomar práctica de bateo y tomar rodados y elevados, mientras que los pitchers podrán lanzar sesiones supervisadas desde el bullpen. Además, podrán trabajar en el gimnasio, entrenar bajo la mirada de preparadores físicos, recibir apoyo médico y comidas. Lo mismo se ofrecerá a aquellos jugadores que viajen a Anaheim para entrenar en el Angel Stadium.

El manager de los Angelinos, Joe Maddon, va a quedarse en Phoenix o viajar a California, dijo Eppler, pero esa decisión todavía no se ha tomado.

Ohtani todavía no está al 100% en la lomita, pero cuando esté listo, Eppler dijo que podrá enfrentar a bateadores en prácticas de bateo en vivo. El fenómeno ha estado lanzando sesiones de baja intensidad desde el bullpen durante toda la primavera, y el miércoles ya estaba cerca de hacer 60 pitcheos.

A todos los lanzadores de los Angelinos se les pedirá que mantengan sus brazos activos y sigan lanzando desde el bullpen, incluso si deciden dejar Arizona, dijo Eppler. MLB todavía no ha informado si los peloteros volverán a reunirse en una especia de campamento – especialmente los pitchers – para poner ponerse en plenitud de condiciones antes del inicio de la temporada regular.

“Si nos dan dos, tres, incluso cuatro semanas para entrenar, eso debería ser tiempo suficiente para llevar el conteo de pitcheos a 75, quizás hasta 90, antes del comienzo de la temporada regular”, dijo Eppler. “Pero yo sé por mis conversaciones con MLB y las de ellos con el sindicato de jugadores, que la seguridad de los peloteros es lo más importante en este momento, así que van a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que los jugadores estén listos para jugar la temporada regular al nivel que tienen acostumbrados”.

Facebook Comments