OFICIAL: DODGERS AVANZA A LA POSTEMPORADA

Grandes Ligas Internacional septiembre 17, 2020

Los Angeles derrota 7-5 a San Diego en un juego donde el mexicano Víctor González logró su primer hold de la temporada

SAN DIEGO (AP)– Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en asegurar un boleto para los playoffs en esta campaña abreviada por la pandemia. 

Dustin May respondió al desafío de un largo relevo, mientras que AJ Pollock y Chris Taylor batearon sendos jonrones para que Los Ángeles se impusiera el miércoles 7-5 a los Padres de San Diego. 

Will Smith empujó tres carreras por los Dodgers, que han ganado el título de la División Oeste de la Liga Nacional en las siete campañas anteriores y ahora han tomado una ventaja de tres juegos y medio en la cima, al ganar dos de tres duelos entre los dos mejores equipos del Viejo Circuito. 

Mookie Betts igualó la mejor marca de su carrera con tres robos. Bateó además un par de imparables y anotó una carrera. 

Con un récord de 35-15, los Dodgers tienen garantizado su puesto entre los 16 equipos que avanzarán a esta postemporada, un número ampliado respecto del que era la norma en años previos. Los Ángeles no gana la Serie Mundial desde 1988. 

San Diego, que por segunda noche consecutiva fue anulado por el bateo de los Dodgers, se dirige a su primera aparición en la postemporada desde 2006, cuando se coronó en la división. Pero los Padres hilvanaron dos derrotas, algo que no les ocurría desde mediados de agosto. 

Fernando Tatis, a quien se consideraba recientemente favorito para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se fue de 4-0. En los últimos ocho duelos, el dominicano ha bateado de 27-2. 

Su promedio se ha hundido de .314 a .281. 

Estaba previsto que May abriera el encuentro, antes de que el manager Dave Roberts decidiera recurrir exclusivamente a relevistas. Así, Day fue el tercer pitcher del encuentro. 

Cubrió cinco entradas y un tercio, y mantuvo el control hasta la séptima, cuando Jurickson Profar disparó un jonrón por todo el jardín derecho, con dos outs. 

El triunfo fue para Adam Kolarek (3-0), quien aceptó un hit y entregó dos boletos en dos tercios de inning. El dominicano Pedro Báez sacó los últimos dos outs, para su segundo salvamento. 

La derrota fue para el cubano Adrián Morejón (2-1). 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0; el mexicano Víctor González obtuvo su primer hold con un episodio de una carrera y un ponche. 

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-0, Manny Machado de 4-2 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 1-0. El cubano Jorge Oña de 2-0 con una anotada. 

LUCE OLIVER EN RELEVO 

 

CHICAGO (AP)– Javier Báez conectó un sencillo productor en el décimo capítulo, para que los Cachorros de Chicago hilvanaran su cuarto triunfo consecutivo, al imponerse el miércoles 3-2 sobre los Indios de Cleveland. 

El encuentro se interrumpió brevemente cuando un dron sobrevoló el Wrigley Field y aterrizó durante un momento en el césped de los jardines. 

Ian Happ, quien inició la décima entrada como corredor automático, avanzó a la antesala cuando Kris Bryant saludó a Phil Maton (2-2) conectando un rodado de sencillo, sin outs. 

Anthony Rizo recibió el boleto intencional y las bases se llenaron. Maton ponchó al venezolano Willson Contreras y a Kyle Schwarber. 

Una línea del boricua Báez al bosque izquierdo empujó a Happ y condenó a los Indios a su octava derrota consecutiva, su peor racha desde junio de 2013. Los Cachorros ganaron en cambio su cuarto encuentro en fila y se afianzaron como líderes de la División Central de la Liga Nacional. 

El colombiano Óscar Mercado bateó un garrotazo solitario ante Jon Lester en la quinta entrada para empatar el encuentro 2-2. 

Cinco relevistas de los Cachorros siguieron a Lester con un inning en blanco cada uno. Jason Adam (2-1) resolvió el décimo episodio. 

Los umpires ordenaron abandonar el terreno cuando el dron llegó al parque por el graderío, entre el jardín izquierdo y el central. Contreras había llegado a la caja de bateo, con dos outs, en la parte baja de la quinta entrada. 

Después de que aterrizó, el artefacto permaneció unos segundos en el césped. Después despegó y se perdió en la oscuridad de la noche. 

Luego de un retraso de siete minutos, Contreras reanudó su turno y fue retirado con una roleta. 

El mexicano Óliver Pérez lanzó un inning en blanco con dos ponches para los Indios. 

 

VERDUGO CONECTA TRES HITS 

 

MIAMI (AP)– Jorge Alfaro disparó dos jonrones antes de que una pelota bateada de foul lo impactara en el casco, durante el duelo que los Marlins de Miami ganaron el miércoles 8-4 a los Medias Rojas de Boston. 

Garrett Cooper aportó otro cuadrangular y dos anotadas por Miami, que se acercó a dos juegos y medio de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional. 

Alfaro, cátcher colombiano de los Marlins, fue retirado del encuentro en el séptimo capítulo como precaución, tras recibir el impacto de la pelota bateada por el boricua Christian Vázquez. 

Miami puso fin a la labor del abridor Michael Kickham (1-1) al anotar cuatro carreras en el tercer inning. Alfaro disparó su primero de dos leñazos de dos anotaciones. Brian Anderson conectó un sencillo productor y anotó desde la inicial en un doble de Lewis Brinson, para colocar la pizarra en 6-1. 

En la quinta entrada, llegó el otro cuadrangular de Alfaro, que depositó la pelota a 412 pies del plato, por todo el jardín izquierdo, ante Robinson Leyer. 

El dominicano Yimi García (2-0) resolvió a la perfección la octava entrada y se agenció el triunfo pese a que llegó al encuentro ya con una ventaja de 8-4. Brandon Kintzler fue el sexto relevista de Miami y dio trámite al noveno inning sin aceptar anotación. 

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-3 con dos anotadas. Los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una empujada, Yairo Muñoz de 5-2. El boricua Vázquez de 4-0. 

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 con una anotada, Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada. El colombiano Alfaro de 3-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. 

LUIS URÍAS, DE 3-0 

 

MILWAUKEE (AP)– Ryan Braun conectó el jonrón número 350 en su carrera, Brent Suter y tres relevistas se combinaron en una faena de dos hits, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles 6-0 a los Cardenales de San Luis, para dividir triunfos en una doble función. 

En el primer encuentro, Adam Wainwright se sobrepuso tras permitir un jonrón y terminó lanzando pelota de cuatro hits, para que los Cardenales se impusieran por 4-2. 

Mike Shildt, manager de los Cardenales, estuvo a cargo del equipo en el primer encuentro pero se ausentó del segundo para cumplir una suspensión de un juego, impuesta por las Grandes Ligas, luego que los ánimos se calentaron el martes, durante el partido que los Cerveceros ganaron por una paliza de 18-3. 

En el quinto inning del segundo duelo, los umpires hicieron una advertencia a los dos equipos, luego que Braun fue golpeado por un pitcheo. Fue el tercer bateador de Milwaukee que se llevó un pelotazo en ese encuentro. 

Braun fue uno de los protagonistas de las fricciones del martes, cuando golpeó con el bate una muñeca del receptor boricua Yadier Molina, al hacer un swing. 

Los Cerveceros anotaron cuatro carreras en la primera entrada, con sólo un hit, el jonrón de tres anotaciones de Braun. 

Suter toleró dos hits durante tres innings en blanco, con dos boletos y tres ponches. El dominicano Freddy Peralta (3-1) se llevó la victoria con dos innings perfectos, en los que repartió tres ponches. 

Devin Williams abanicó a dos en un sexto episodio perfecto, y Eric Yardley retiró a sus tres rivales del séptimo. 

El cubano Johan Oviedo (0-3), activado en la jornada tras dar negativo en una prueba rápida de coronavirus. permitió seis carreras en cinco entradas y un tercio. Propinó tres pelotazos. 

Wainwright (5-1) repartió nueve ponches en el juego completo de siete entradas, para que los Cardenales llegaran a la marca de .500 en su búsqueda de un boleto para los playoffs. 

Christian Yelich bateó un sencillo con un out en la primera entrada por Milwaukee, y Keston Hiura le siguió disparando su 13er cuadrangular en la campaña. Wainwright se serenó rápidamente y permitió sólo dos sencillos y un boleto en el resto del compromiso. 

Tyler O’Neill conectó un jonrón solitario en el segundo episodio y Brad Miller logró un cuadrangular en el sexto, también sin hombres en bases, para sumar seis en la temporada. San Luis tomó así una ventaja de 4-2. 

Brandon Woodruff (2-4), quien cubrió también los siete innings, permitió tres carreras limpias y siete inatrapables. Repartió cinco ponches y no dio una sola base por bolas. 

En el primer encuentro, por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-2, Orlando Arcia de 3-0, Omar Narváez de 1-0. 

En el duelo nocturno, por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 2-0. 

Por los Cerveceros, los venezolanos García de 3-1 con una anotada, Arcia de 3-2 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 3-0. 

 

Facebook Comments