OCTAVO TRIUNFO Y JONRÓN 40 DE OHTANI

DETROIT. (AP)._ Shohei Ohtani conectó su cuadragésimo jonrón y lanzó ocho sólidas entradas fuertes, ayudando a los Angelinos de Los Ángeles a vencer a Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit 3-1 el miércoles. 

La multitud de 27,282 espectadores esperaba ver a Cabrera pegar el jonrón 500 de su carrera, pero el toletero venezolano se fue de 3-1 con un sencillo en la primera entrada. 

En cambio, Ohtani montó un espectáculo. 

El derecho japonés permitió seis hits, ponchó a ocho y no dio boletos. También se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada en la que lanzó al menos 15 juegos. El récord anterior fue de 29 por Babe Ruth en 1919. 

Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta para su 27mo salvamento, retirando a Cabrera con un elevado al ‘warning track’ del lado derecho. 

El abridor de los Tigres, Tarik Skubal, permitió seis hits en 6.2 entradas. Ponchó a siete sin dar un pasaporte. 

Los Angelinos tomaron la delantera con un jonrón de dos carreras de Justin Upton en la primera, un batazo sobre el bullpen de los Angelinos entre el central y el izquierdo. Pero Willi Castro respondió por los Tigres, conectando un solitario en la quinta para su octavo jonrón. 

Ohtani se ayudó a sí mismo una carrera de seguridad al abrir el octavo con un cañonazo de 430 pies hacia el derecho, lo que provocó una ovación y cánticos de “M-V-P” de parte de la multitud. 

BARREN YANKEES A MEDIAS ROJAS 

Nueva York. Andrew Heaney resolvió siete innings con tranquilidad, Anthony Rizzo bateó un sencillo de dos carreras al emerger de la lista de COVID-19, y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 5-2 a los Red Sox de Boston. 

El campocorto suplente Andrew Velázquez, nacido en el Bronx, aportó un par de sencillos remolcadores como noveno bate, y se combinó con Rizzo en una gran jugada defensiva para el último out. 

Así, los Yankees igualaron su mejor racha de la temporada, al llegar a seis triunfos consecutivos. 

El cerrador cubano Aroldis Chapman, quien salió apenas de la lista de los lesionados, fue retirado por el manager Aaron Boone cuando había dos outs del noveno capítulo, con dos hombres en base. 

Lucas Luetge retiró a Kevin Plawecki mediante un rodado para su tercer salvamento en las mayores y su primero desde 2012, su temporada de novato con Seattle. 

Luetge es el sexto relevista diferente que ha conseguido un salvamento con Nueva York en los últimos ocho días. Los Yankees completaron una barrida en tres juegos ante sus rivales acérrimos y se colocaron en zona de playoffs. 

El triunfo fue para Heaney (8-8). El derrotado fue Nick Pivetta (9-6). 

Por los Red Sox, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-0, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. 

Por los Yankees, el venezolano Rougned Odor de 3-0 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Andrew Velázquez de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -