OCTAVO JONRÓN DE LUIS URÍAS

Grandes Ligas Internacional junio 19, 2021 carrusel

El mexicano se fue de 2-2 en la derrota de los Cerveceros; Alex Verdugo bateó de 5-2 con una impulsada para los Medias Rojas

DENVER (AP)– C.J. Cron conectó un sencillo en el último turno al bate del 10mo inning y los Rockies de Colorado se impusieron el viernes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee para encadenar su quinta victoria, su mejor racha de la temporada. 

Los cinco triunfos fueron en su estadio, Coors Field, donde los Rockies tienen una foja de 25-14 y el récord de bateo de las mayores, .281. A domicilio, Colorado es el peor equipo de la liga con un registro de 5-27 y un promedio de bateo de .200. 

Con Ryan McMahon iniciando el 10mo desde la segunda base por las nuevas normas decretadas por la pandemia del coronavirus, Cron bateó un sencillo ante Devin Williams (2-1), quien cargó con la derrota. 

El venezolano Jhoulys Chacín (1-1) se apuntó la victoria tras lanzar el 10mo capítulo en blanco, con dos ponches. Contó con la ayuda del jardinero central Garrett Hampson, que se lanzó al piso para atrapar una línea bateada de Christian Yelich al inicio del inning. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 5-1; Manny Piña de 1-0; Omar Narváez de 5-1, con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-2, con una anotada y una producida. El mexicano Luis Urías de 2-2, con su octavo jonrón, dos anotadas y una remolcada. 

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Antonio Senzatela de 2-1; Yonathan Daza de 1-1, con una anotada y una remolcada. 

CUMPLE SORIA 

PHOENIX (AP)- Los Diamondbacks sumaron un nuevo tropiezo y batieron el récord de la franquicia al encajar su 15ta derrota al hilo el viernes, y Steven Souza Jr. disparó un jonrón en su regreso a Arizona luego de una horrible lesión de rodilla para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 3-0. 

Arizona superó la marca de 14 derrotas seguidas lograda entre el 9 y el 25 de julio de 2004 y perdió su 38vo juego de 43. Los Diamondbacks tienen la peor foja de las Grandes Ligas, 20-51. 

Souza sacudió un vuelacercas en el octavo ante Joe Mantiply (0-2), quien cargó con la derrota al admitir dos hits y las tres anotaciones del partido en apenas dos tercios de episodio. 

El 25 de marzo de 2019, Souza se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en el plato durante un juego de exhibición con los Diamondbacks ante los Medias Blancas de Chicago. No volvió a jugar hasta la temporada regular de 2020. 

Trevor Bauer (7-5) se apuntó la victoria con una labor de siete entradas con pelota de tres hits. Además, abanicó a ocho, concedió tres boletos y rebajó su ERA a 2.45. 

El curazoleño Kenley Jansen sacó su 17mo salvamento en 19 oportunidades y cerró la sexta blanqueada de los Dodgers esta temporada. 

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-0. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Asdrúbal Cabrera de 4-0; David Peralta de 4-1; Ildemaro Vargas de 1-0; el mexicano Joakim Soria lanzó un inning en blanco con un ponche. 

VERDUGO, DE 5-2 

KANSAS CITY (AP)– Adalberto Mondesí disparó un vuelacercas de tres carreras de 464 pies, Salvador Pérez bateó su 18vo jonrón de la temporada y los Reales de Kansas City ganaron el viernes 5-3 a los Medias Rojas de Boston, su segunda victoria en 13 fechas. 

Kansas City estaba 1-0 abajo en la pizarra antes de que Mondesi la sacara del parque en el tercer episodio ante Nick Pivetta (6-3), su cuarto cuadrangular en nueve juegos esta temporada. Mondesi acumula además nueve remolcadores. 

Ante un Kauffman Stadium abarrotado con 29.870 aficionados, su mejor entrada de la temporada, Kris Bubic (2-2) se adjudicó el triunfo a pesar de permitir dos anotaciones y cinco hits en dos innings y dos tercios. Greg Holland trabajó un noveno perfecto para su cuarto salvamento y los Reales frenaron una seguidilla de seis tropiezos. 

Pivetta cargó con la derrota luego de conceder tres llegadas al plato y seis hits en cinco capítulos. 

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 3-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, con una anotada y una remolcada; Danny Santana de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-3. El venezolano Marwin González de 4-1, con una anotada; el mexicano Alex Verdugo se fue de 5-2 con una remolcada. 

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 2-1, con una anotada; Kelvin Gutierrez de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-2, con dos anotadas y una producida. El cubano Jorge Soler de 4-1. 

BUEN RELEVO DE CESSA 

NUEVA YORK (AP)– James Kaprielian finalmente llegó al Bronx, seis años después de que Nueva York se lo llevara en la primera ronda del draft amateur y venció el viernes junto con los Atléticos de Oakland 5-3 a los Yanquis. 

Kaprielian trabajó 5 entradas dos tercios en las que concedió tres hits y los Atléticos suman siete victorias consecutivas. 

Tony Kemp conectó un jonrón de tres carreras en la sexta con un slider colgado de Wandy Peralta (1-1), sobreponiéndose a un déficit de 3-2 con el primer cuadrangular de un bateador zurdo frente al relevista. 

Kaprielian, derecho de 27 años, fue la 16ma selección de los Yanquis en 2015, proveniente de la UCLA y firmó un bono de 2,65 millones, pero su carrera se vio interrumpida por una cirugía Tommy John el 13 de abril del 2017. Fue enviado a Oakland el 31 de julio de ese año como parte de un canje que llevó a Sonny Gray a Nueva York. 

Kaprielian debutó el 16 de agosto en las Grandes Ligas y ha sido parte de la rotación regular esta temporada para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que tienen foja de 13-2 en junio. Ponchó a cuatro de sus primeros cinco bateadores, lanzó 44 bolas rápidas de cuatro costuras que promediaron 93 millas por hora y una combinación de 22 sliders, dos curvas y 12 cambios. 

En el primer partido desde que se levantaron las restricciones de asistencia en el Bronx, Kaprielian (4-1) lanzó ante 24.037 aficionados en el Estadio de los Yanquis. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada. 

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0 y Rougned Odor de 3-1 con una anotada y una remolcada. El colombiano Gio Urshela de 4-1. El dominicano Miguel Andújar de 3-0, Gary Sánchez de 1-0; el mexicano Luis Cessa lanzó dos innigs en blanco con un hit y dos ponches. 

Facebook Comments