OCTAVO JONRÓN DE KIRK Y SÉPTIMO SALVADO DE GALLEGOS

Los Azulejos derrotaron en doble cartelera a los Orioles, por quienes Ramón Urías bateó de 3-1

BALTIMORE (AP)– Bo Bichette y Alejandro Kirk contribuyeron con sendos jonrones de dos carreras durante un ataque de 11 anotaciones en el séptimo inning, para que los Azulejos de Toronto vapulearan el sábado 11-2 a los Orioles de Baltimore, barridos en una doble cartelera.

En el primer juego, George Springer disparó un jonrón de dos carreras en el séptimo capítulo, con dos outs, y los Azulejos se impusieron por 11-10.

Por la noche, el dominicano Vladimir Guerrero inauguró el séptimo capítulo con un sencillo frente al zurdo Keegan Akin (2-9), y Bichette siguió con un jonrón monumental por todo el jardín izquierdo.

Tanner Scott llegó a la loma por Baltimore y aceptó otro cuadrangular de dos anotaciones, del mexicano Kirk, apenas por encima de la pizarra del jardín derecho.

Los Azulejos siguieron mostrando su poder. Marcus Semien y el dominicano Teoscar Hernández añadieron sendos vuelacercas de tres anotaciones para completar la paliza.

Trevor Richards (7-2) se llevó el triunfo con una sexta entrada en blanco.

Guerrero Jr. sacudió su 43er cuadrangular de la temporada en el primer juego, para acercarse a uno del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, quien es líder jonronero de las mayores en esta temporada.

También el cubano Lourdes Gurriel Jr. y Danny Jansen aportaron sendos vuelacercas a la causa de los Azulejos en el duelo inicial.

Toronto ha disputado ocho dobles tandas, una menos que en sus seis campañas anteriores combinadas. Es la mayor cifra de la franquicia en una temporada desde que jugó también ocho en 1982.

El cerrador novato Tyler Wells (2-2) permitió un doble y regaló un boleto en el séptimo inning, antes de que Gurriel pegara un sencillo productor y Jake Lamb bateara un elevado de sacrificio que acercó a Toronto a 10-9.

Wells logró elevar dos globos seguidos antes de que Springer conectara un lanzamiento con cuenta de 0-1 para enviar la pelota por encima de la barda del prado izquierdo.

Austin Hays logró un par de vuelacercas por Baltimore, y extendió a 17 juegos su seguidilla pegando de hit, la más prolongada que ha tenido en su carrera.

Nate Pearson (1-1) logró la victoria con dos innings en blanco. Jordan Romano se apuntó su 17mo salvamento.

En el primer encuentro, por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-3 con tes anotadas. El cubano Lourdes Gurriel de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El mexicano Ramón Urías de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y una empujada, Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una anotada.

En el segundo juego, por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas, Hernández de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El mexicano Kirk de 3-1 con su octavo jonrón, una anotada y dos impulsadas. El cubano Gurriel de 3-1. El venezolano Breyvic Valera de 2-0 con una empujada.

Por los Orioles, el venezolano Santander de 3-1. Los dominicanos Jorge Mateo de 3-0, Kelvin Gutiérrez de 2-0.

OTRO SALVAMENTO DE GALLEGOS

SAN LUIS (AP)– Nolan Arenado consiguió un jonrón de dos carreras en el octavo inning y totalizó tres remolcadas para que los Cardenales de San Luis se impusieran el sábado 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Paul DeJong añadió un cuadrangular solitario por San Luis, que ha ganado tres de cuatro compromisos y se acercó un juego a los Rojos en la contienda por los boletos de comodín en la Liga Nacional.

Cincinnati, que ha perdido cuatro de sus últimos seis encuentros, comenzó la jornada unos puntos porcentuales debajo de San Diego en la disputa por el segundo wild-card.

Alex Reyes, quien había fungido como taponero durante buena parte de la campaña, resolvió el octavo capítulo y se llevó el triunfo. Reyes (7-8) recetó un ponche y entregó un boleto.

El mexicano Giovanny Gallegos se acreditó su séptimo salvamento al lanzar la novena en blanco con dos ponches.

Arenado llegó a 30 vuelacercas en la temporada, al encontrar un pitcheo de Lucas Sims (5-3), con cuenta de 1-0, y empujar a Paul Goldschmidt. Sims admitió tres hits y repartió un par de ponches en una entrada.

Los Cardenales anotaron dos veces sin outs en el sexto episodio para igualar 4-4.

Por los Rojos, el cubano José Barrero de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0. El dominicano Luis Castillo de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

OTROS MEXICANOS:

Alex Verdugo, de 5-1, dos anotadas y par de impulsadas (Medias Rojas)

Joakim Soria, un inning en blanco (Azulejos)

Sergio Romo, 2/3, cuatro carreras y tres hits (Atléticos)

Manny Barreda, 2/3, dos carreras, dos hits y dos bases

Manuel Rodríguez, no sacó outs, cinco carreras, dos hits y tres bases (Cachorros)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -