OCTAVA VICTORIA DE JULIO URÍAS

Grandes Ligas Internacional junio 5, 2021

El mexicano lanzó 5 innings de una carrera contra los Bravos de Atlanta; Humberto Castellanos tuvo gran debut con los Dbacks

ATLANTA (AP)– Chris Taylor conectó un doblete con las bases llenas como parte de un racimo de ocho carreras en la quinta entrada, y los Dodgers de los Ángeles doblegaron el viernes 9-5 a los Bravos de Atlanta, en una reedición de la última Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

En lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, remontaron un déficit de 3-1, Los Ángeles envió a 13 bateadores al plato en la parte alta del quinto acto, que duró más de 40 minutos. 

Ian Anderson (4-3), abridor de los Bravos, enfrentó a Los Ángeles por primera vez en la temporada regular. No jugaba contra los Dodgers desde el séptimo juego de la Serie de Campeonato. 

Retiró a sus primeros nueve rivales, incluidos cinco por la vía del ponche, antes de expedir un par de boletos en el cuarto acto. El desastre sobrevino en el quinto, cuando dio un pasaporte a Taylor y admitió un doble de Gavin Lux. 

El mexicano Julio Urías (8-2) enfrentó a los Bravos por primera vez desde que cerró el séptimo juego de la Serie de Campeonato, con tres innings perfectos. El viernes, aceptó cuatro hits y entregó dos boletos en cinco entradas, durante las que logró cinco ponches. 

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-0 con una anotada. El mexicano Urías de 1-0 con una anotada y una empujada. 

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, Pablo Sandoval de 1-0, Ehire Adrianza de 4-1, William Contreras de 4-1, Ender Inciarte de 2-1 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 2-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0. 

BUEN RELEVO DE CASTELLANOS 

MILWAUKEE (AP)– Freddy Peralta llevó un juego sin hit hasta el octavo inning en el día en que cumplió 25 años, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 5-1 a los Diamondbacks de Arizona el viernes. 

Peralta, Brad Boxberger y Trevor Richards se combinaron para una labor de un hit. Peralta (6-1) ponchó a nueve, dio tres bases por bolas y permitió una carrera en 7 1/3 innings. 

Nick Ahmed rompió el sin hit al conectar un sencillo con un out tras un lanzamiento bajo que puso en circulación entre el jardín izquierdo y central. El imparable llegó al lanzamiento 109 y último que hizo Peralta en el juego. 

Los fanáticos aplaudieron de pie cuando el mánager Craig Counsell ordenó relevar a Peralta, quien agradeció la ovación mientras salía del campo. 

El dominicano ha permitido más de tres hits solamente en tres de 11 aperturas esta temporada. Los rivales le batean para .133. 

Daniel Vogelbach y el venezolano Omar Narváez pegaron jonrones por Milwaukee, y los Diamondbacks sufrieron su decimoquinta derrota consecutiva en gira, un récord de la franquicia. Los Diamondbacks no ganan como visitantes desde el 25 de abril, cuando barrieron una doble cartelera en Atlanta. 

Matt Peacock (2-2) permitió cuatro carreras, tres limpias, y cinco hits en 4 2/3 innings. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, David Peralta de 3-0, Asdrúbal Cabrera sin turno oficial pero con una remolcada; el mexicano Humberto Castellanos tuvo un gran debut con al lanzar dos innings perfectos con dos ponches. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Narváez de 3-2 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Willy Adames de 2-0, Peralta de 3-0. 

VERDUGO, DE 4-1 

NUEVA YORK (AP)– Rafael Devers pegó un jonrón de tres carreras en el primer inning ante Michael King, Marwin González produjo otro par con un doblete y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Yanquis de Nueva York 5-2 el viernes, en el primero de 19 encuentros que sostendrán los rivales acérrimos esta temporada. 

El exlanzador de los Yanquis Nathan Eovaldi (7-2) ganó su tercera apertura consecutiva, conservando la blanqueada hasta el sexto inning, y los Medias Rojas rompieron su racha de 11 derrotas en fila en el Bronx, con su primer triunfo en Yankee Stadium desde el 2 de junio de 2019. 

Tras disputar sus primeros 57 juegos de la temporada sin enfrentar a los Medias Rojas, los Yanquis comenzaron un tramo de 14 enfrentamientos ante Boston en sus próximos 43 duelos del calendario. Nueva York y Boston no se habían enfrentado con la campaña tan avanzada desde 1996, cuando su primer choque fue hasta el 1 de julio. 

Los 18,040 aficionados que agotaron las entradas disponibles, con capacidad aumentada tras la relajación de restricciones por el coronavirus, abuchearon a los Yanquis cuando en dos ocasiones batearon para doble matanza, llegando a 54 en la campaña para encabezar las mayores. Nueva York perdió por octava vez en 11 juegos. 

King (0-3), en reemplazo del lesionado Corey Kluber en la rotación de Nueva York, permitió cuatro carreras y seis hits en 5 1/3 innings. En cuenta de 0-2, dejó una recta sobre el plato a la altura de las letras del uniforme de Devers, quien catapultó la pelota al segundo piso por el prado derecho. 

El dominicano Devers tiene ya 15 jonrones y 46 remolcadas esta temporada. 

González, al igual que Devers, pegó imparable con dos outs en el sexto, y agregó otro doblete en el octavo. 

Por los Medias Rojas, los dominicanos Danny Santana de 4-0, Devers de 4-1 con una anotada y tres producidas. El mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una anotada. El venezolano González de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. 

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2, Rougned Odor de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

Facebook Comments