NUEVO FORMATO EN EL JUEGO DE FUTURAS ESTRELLAS

Grandes Ligas Internacional julio 7, 2019

Nuevo formato, mismo nivel de talento en el Futures

LasMayores.com

CLEVELAND – Hay un nuevo formato de equipos y el partido será de 7.0 entradas, como lo fue de 1999 al 2007 y diferente a las últimas 11 ediciones con 9.0. Pero no faltará lo más importante, el talento joven, en el Juego de las Futuras Estrellas del béisbol el domingo a las 7 p.m. ET en el Progressive Field de Cleveland.

Nombres como Wander Franco, Luis Robert, Deivi García y Christian Paché—entre muchos otros destacados prospectos latinoamericanos—dirán presente para la 21 edición del encuentro entre las mejores promesas.

El dominicano Franco, de la organización de los Rays, encabeza la Lista de los 100 Mejores Prospectos de MLB Pipeline. Y el jardinero cubano Robert, después de producir .314/.362/.518 con 16 dobles, ocho jonrones y 29 empujadas en sus primeros 56 juegos del 2019 con Doble-A Birmingham, será ascendido a Triple-A Charlotte por los Medias Blancas esta semana tras su participación en este Juego de las Futuras Estrellas.

“Sentimos que hasta ahora ha hecho un gran trabajo este año”, dijo el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn acerca del prospecto número 1 de su organización. “Está listo para el próximo reto”.

Un pequeño grupo de jugadores en este Juego de las Futuras Estrellas está repitiendo en el partido, pero para la mayoría de los participantes, será la primera vez que juegan un encuentro a este nivel en un estadio de Grandes Ligas. Además, serán dirigidos por dos leyendas de la ciudad de Cleveland, el Salón de la Fama Jim Thome y el nicaragüense Dennis Martínez.

LIGA NACIONAL VS. LIGA AMERICANA
Diferente a las primeras 20 ediciones del Juego de las Futuras Estrellas, que tuvo sus inicios como parte de las actividades del Juego de Estrellas en 1999, la versión del 2019 se dividirá en un equipo de la Liga Nacional y otro de la Liga Americana, de acuerdo con el circuito al que pertenece la organización de cada convocado.

Antes, eran el Equipo del Mundo, de jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos o oriundos de Puerto Rico, contra el Equipo de los Estados Unidos. Las escuadras de EE.UU. se llevaron 13 de los 20 juegos disputados con tal formato.

Este año la Americana será dirigida por Thome, mientras que la Nacional estará bajo la tutela del compañero de éste en los Indios en los años 90, Martínez.

TALENTO LATINOAMERICANO A DESTACARSE

Hace apenas dos años, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. fue una sensación en este evento, perseguido por los medios y tratado como una superestrella con tan sólo 18 años.

Aunque no tiene el mismo nombre conocido como Guerrero y el de su papá, Franco, también de 18 años, es una de las mayores figuras a seguir.

Firmado el 2 de julio del 2017 por los Rays, el torpedero no ha decepcionado hasta ahora. Entre Clase-A y Clase-A Avanzada este año, el joven batea .332/.403/.534, incluyendo .448/.500/.759 en sus primeros ocho choques en la Liga Estatal de la Florida (Clase-A Avanzada).

Aparte de Robert, en los jardines se ha distinguido el quisqueyano Paché no sólo con su velocidad y brazo en el bosque central, sino con su bateo de .293/.352/.518 y 11 cuadrangulares por Doble-A Mississippi. Paché es el prospecto número 1 de los Bravos en la lista de MLB Pipeline y el número 14 en todo el béisbol.

En el montículo, el también dominicano Deivi García ha llamado la atención de muchos con lo hecho por Doble-A Trenton en el sistema de los Yankees. El derecho de 20 años lleva 81 ponches en 51.0 entradas del 2019, gracias a un slider que ha sumado a su buena recta y excelente curva. Es el prospecto número 4 de los Yankees, y cuidado si es mencionado en rumores de cambio si Nueva York busca talento probado antes de la fecha límite del 31 de julio.

LOS MEJORES PROSPECTOS DARÁN LA CARA

En total, cuatro de los cinco mejores prospectos de MLB Pipeline estarán presentes en el Progressive Field el domingo: Franco, MacKenzie Gore (número 3, lanzador zurdo, Padres), Jo Adell (número 4, jardinero, Angelinos) y Robert (número 5).

Facebook Comments