MLB THE SHOW TENDRÁ A ROBERTO CLEMENTE

Grandes Ligas Internacional marzo 24, 2021 carrusel

El famoso videojuego incluirá en su lineup a la leyenda de Puerto Rico

Primera Hora de San Juan 

Haciéndole un guiño a la historia, la más reciente edición del videojuego oficial de las Grandes Ligas, “MLB The Show 21”, contará con la figura del inolvidable Roberto Clemente. 

El boricua, que militó toda su carrera con los Piratas de Pittsburgh y utilizó en su espalda el número 21, es una de las leyendas disponibles en el juego que ya puede ser preordenado y que estará disponible para plataformas actuales y de próxima generación a partir del 20 de abril. 

De hecho, su figura -con su distintiva camiseta con el 21 a sus espaldas- puede ser vista en la parte final de uno de los videos de promoción que circuló hoy. Así las cosas, Clemente se une al dominicano Alfonso Soriano y al estadounidense Grady Sizemore como parte del roster de leyendas del videojuego. Se espera que más adelante se revelen nombres adicionales de jugadores. 

La aparición del primer jugador latinoamericano en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en 1973 había sido pedida por los fanáticos del atleta y de los juegos de video. 

Este homenaje se da en momentos en que la familia del jardinero puertorriqueño y otros jugadores y exjugadores le han pedido a las Grandes Ligas que retire el 21 que utilizaba Clemente. 

Los Pirates ya hicieron lo propio en 1973, luego de su trágica muerte el 31 de diciembre de 1972 cuando el avión en el que viajaba hacia Nicaragua con ayuda para los afectados por un terremoto que se había sentido en Managua se estrellara poco después de despegar del aeropuerto de Isla Verde. 

Sin embargo, el 9 de septiembre del pasado año y en el marco de la celebración del Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas, los Pirates utilizaron el número 21 en las espaldas de sus camisetas en el partido que se celebró en el PNC Park de Pittsburgh ante los White Sox de Chicago. 

Clemente jugó durante 18 temporadas en las Mayores con los Pirates y los guió a dos títulos de Serie Mundial. Asimismo, ganó cuatro cetros de bateo y obtuvo 12 Guantes de Oro. También conectó 3,000 hits. 

Facebook Comments