MLB SIGUE NEGOCIANDO CON LOS PELOTEROS

Grandes Ligas Internacional junio 17, 2020

Por Connor Byrne

Las Grandes Ligas de Béisbol y la MLBPA parecen estar progresando hacia un acuerdo sobre una temporada 2020, pero todavía hay obstáculos que superar. La duración de una campaña potencial continúa siendo un obstáculo, según Bob Nightengale de USA Today, quien escribe que “el ánimo se agrió al anochecer con el sindicato buscando un horario más largo”.

Hubo más esperanza de paz el miércoles cuando el comisionado Rob Manfred, después de una reunión con el jefe del sindicato Tony Clark, dijo que las dos partes tenían “un marco desarrollado conjuntamente que acordamos podría formar la base de un acuerdo”. Sin embargo, el sindicato sigue insatisfecho con la temporada regular de 60 juegos propuesta por la liga que tendría lugar durante 71 días si terminara el 27 de septiembre, a pesar de que los jugadores ganarían el 100 por ciento de sus salarios prorrateados y, según Joel Sherman de New York Post, un grupo de playoffs del 25 por ciento.

El sindicato ofreció una temporada de 89 juegos en su propuesta más reciente, por lo que todavía parece haber mucho terreno para compensar. De hecho, los jugadores al menos quieren algo más cercano a 70 juegos, escribe Nightengale, aunque MLB no quiere arriesgarse a que los playoffs se extiendan más allá de octubre debido a los temores de COVID-19. En particular, el Dr. Anthony Fauci advirtió contra el béisbol de fines de octubre el martes. Entonces, junto con la duración de la temporada, las medidas de salud y seguridad seguramente están en la mente de los propietarios y jugadores. Las expectativas son que retomarán las discusiones nuevamente el jueves con la esperanza de llegar a un acuerdo para el fin de semana, informa Nightengale.

Facebook Comments