MLB INVESTIGA A ALEX CORA

Grandes Ligas Internacional enero 14, 2020 carrusel

La novela por el robo de señales aún no termina en MLB, ahora van por el boricua

Redacción Puro Beisbol

Decisión contundente en las Grandes Ligas, los elementos de Astros de Houston, Jeff Lunhow, Gerente General y AJ Hinch, manager, han sido suspendidos por toda la temporada 2020, esto al habérseles encontrado culpables directos en el ‘robo de señas’ que realizó el equipo desde 2017.

“Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, amerita una disciplina significativa”, declaró el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Houston además fue penalizado con cinco millones de dólares y pierden las primeras y segundas firmas del draft de los próximos dos años.

EL REPORTAJE COMPLETO

Al darse a conocer la noticia, Jim Crame, dueño de Astros de Houston, no titubeó y decidió despedir inmediatamente a Hinch y al mexicano Lunhow.

Las investigaciones sobre este tema iniciaron en noviembre de 2019, cuando el lanzador Mike Fiers, quien jugará con Astros, 2016 y 2017, declarara al portal The Athletic sobre las prácticas ilegales del equipo.

El sistema de robo de señas funcionaba con una cámara en el jardín central y estaba conectada a un monitor en el túnel. Los trabajadores indicaban el tipo de lanzamiento golpeando botes de basura.

Otro de los elementos que está en la mira es el boricua Alex Cora, manager de Medias Rojas de Boston, quien es investigado al respecto y que fue parte de Houston antes de llegar a Fenway.

Incluso, hay quienes dicen que Cora fue quien desarrolló el sistema de robo de señas, de ser cierto, sería expulsado hasta por cinco años.

Facebook Comments