MEXICANOS LISTOS PARA POSTEMPORADA

Grandes Ligas Internacional septiembre 30, 2019 carrusel

Hasta siete aztecas podrían quedarse en el róster definitivo de playoffs

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas y arrancan las fiestas de octubre, la postemporada del beisbol beisbol del mundo, México estará presente con la presencia de talentos que tuvieron gran campaña, cinco están confirmados y dos más podrían dar la sorpresa.

LOS SEGUROS

Roberto Osuna de los Astros de Houston fue el mexicano del año en las Grandes Ligas, obteniendo el título de salvamentos con 38 en la Liga Americana y convirtiéndose en el primer azteca en lograrlo. El taponero y sus Astros se enfrentan en Serie Divisional al ganador del comodín entre Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa.

Por los A’s figura el relevista veterano Joakim Soria, quien fue de los brazos de confianza en el bullpen del equipo del Oeste de la Liga Americana.

Por su parte los sorprendentes Mellizos de Minnesota ganadores de la División Central cuentan en su cuerpo de relevistas a Sergio Romo, quien pasó de los Marlines de Miami a la ciudad gemela, donde se ha convertido en uno de los mejores. Ellos se verán las caras ante los poderosos Yankees de Nueva York.

Mientras tanto, en la Liga Nacional los Dodgers de Los Angeles vuelven a lucir como favoritos, destacando entre sus figuras el mexicano Julio Urías, quien se ha consolidado como uno de los relevistas más sólidos en la Liga Nacional.

Cardenales de San Luis, quienes cuentan con el sonorense Giovanny Gallegos, quien fue una revelación en la temporada se enfrentan al campeón de la División Este, los Bravos de Atlanta.

SORPRESAS

José Luis Urquidy de los Astros terminó a lo grande la temporada mostrándose como un abridor sólido, el manager AJ Hinch y la gerencia analizan dejarle en el róster final. Luis Cessa de Yankees estuvo toda la temporada con buen rol como relevista, pero aún no es seguro su lugar.

Facebook Comments