MEXICANOS CON EL OBJETIVO DE BRILLAR EN LIGAS MENORES

Grandes Ligas Internacional abril 4, 2019 carrusel

Más de 20 aztecas inician temporada en las sucursales Triple A y Doble A en busca de recibir el 'llamado'

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

El camino a las Grandes Ligas continúa para los mexicanos que están en las sucursales, diversos aztecas buscan brillar y ganarse un lugar para ser ascendidos al mejor beisbol del mundo.

En Triple A destacan en la Liga de la Costa del Pacífico los Chihuahuas de El Paso la tercia mexicana que estará presente, con la dupla que formarán en el cuadro los sonorenses Luis Urias y Esteban Quiroz, así como en el relevo el velocista tamaulipeco Gerardo Reyes.

Mientras tanto, Roberto Ramos, jonronero mexicano que pegó 32 ‘tablas’ el año pasado en sucursales de los Rockies de Colorado, debutará con la antesala con los Isótopos de Albuquerque. A sus 24 años, fue llamado al Juego de las Estrellas y ganó el Home Run Derby en la Liga de California (Clase A avanzada).

Ramón Urias y Giovanny Gallegos vuelven con los Redbirds de Memphis, principal sucursal de los Cardenales de San Luis, el primero será un titular indiscutible en el cuadro, luego de haber participado en su primer Spring Training con el equipo mayor, mientras que el relevista pinta para ser el cerrador del equipo, donde ambos se coronaron.

Daniel Castro (Dodgers), Santiago Chávez (Marlins) y Víctor Arano (Phillies), también estarán en Triple A.

LOS REPRESENTANTES EN DOBLE A

Por su parte, lanzadores como Eduardo Vera (Piratas) y José Hernández Urquidy (Astros), llaman la atención en Doble A ,después de haber cumplido con su primer Spring Training. El yucateco Vera tuvo una brillante exhibición y es uno de los favoritos de Pittsburgh para ser promovido en cualquier momento.

El sólido ofensivo sonorense Isaac Paredes (Tigres) es uno de los prospectos más importantes en Detroit, teniendo un desempeño muy relevante en la pretemporada al lado de figuras como Miguel Cabrera.

Édgar Arredondo, quien tuvo un 2018 muy atractivo, figura como un lanzador seguir con los Roughriders de Frisco, mientras que el velocista Andrés Muñoz va a jugar con los Son Poodles de Amarillo, sucursal de los Padres.

Miguel Aguilar (Diamondbacks) y Julián León (Angels), tienen su lugar asegurado.

Facebook Comments