MEXICANO TRES BARRERA ES CASTIGADO 80 JUEGOS

Grandes Ligas Internacional julio 25, 2020 carrusel

Grandes Ligas le impone sanción al receptor por dar positivo en Turinabol

Por Fernando Ballesteros

 

El catcher mexicano Tres Barrera, quien el año pasado debutó con los Nationals de Wahington, ha sido suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas al dar positivo en Dehydrochlormethyltestosterone, cuyo nombre comercial es Turinabol. 

 

La noticia fue confirmada por Jared Diamond, del Wall Street Journal, aunque Barrera declaró “nunca he usado sustancias prohibidas”, de acuerdo a Mark Zuckerman, de MASNsports.com 

 

Barrera, de 25 años de edad y nativo de Eagle Pass, Texas, debutó el pasado 14 de septiembre contra los Bravos de Atlanta y sólo alcanzó a tomar dos turnos al bate en la temporada 2019. 

 

Firmado por los Nationals en la sexta ronda del Draft 2016, Tres se convirtió ese año en profesional y en 2019 jugó la mayor parte en Doble A, donde bateó .249, 8 jonrones y 46 impulsadas. 

 

SU ASCENDENCIA 

 

El pelotero nació en Texas, pero sus padres son los mexicanos Silvia y Felipe Barrera. 

 

Tres fue un destacado atleta en el colegio y la Universidad, donde varios equipos de la NFL intentaron reclutarlo como quarterback. 

 

“Yo sabía que mi futuro estaba en el beisbol”, expresó Barrera al portal Texas Sports, cuando fue llamado al equipo grande de los Nationals el año pasado. 

 

De 1.83 metros de estatura, Barrera habla fluido el inglés y español 

Facebook Comments