MELLIZOS SE QUEDAN CERCA DEL ‘NO NO’

Grandes Ligas Internacional abril 4, 2021 carrusel

Cuatro lanzadores se combinaron para ponchar a 17 bateadores de los Cerveceros; Yermín Mercedes arranca bateando de 8-8

MILWAUKEE (AP)– José Berríos y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de un hit, con 17 ponches, y los Mellizos de Minnesota superaron el sábado 2-0 a Corbin Burnes y a los Cerveceros de Milwaukee. 

Los Mellizos no permitieron un solo imparable de Milwaukee sino hasta que el venezolano Omar Narváez pegó un sencillo frente a Tyler Duffey, con un out en el octavo inning. 

Ningún equipo había conseguido un hit o recibido una base por bolas sino hasta que Byron Buxton, de Minnesota, inauguró el séptimo inning con un jonrón ante Burnes (0-1). 

El cuadrangular de Buxton llegó en el 87mo y último pitcheo de Burnes, quien logró 11 ponches. 

Berríos (1-0) ponchó a 12, golpeó a uno y no expidió boletos en seis innings. Sin embargo, el boricua se marchó después de hacer 84 lanzamientos. 

El último duelo en que los dos equipos se habían ido sin hit después de seis entradas era el disputado el 2 de agosto de 2014, entre Jake Peavy de San Francisco y Jacob deGrom de los Mets de Nueva York. 

Ambos conjuntos pegaron imparable en el séptimo episodio de aquel encuentro, que los Mets ganaron por 4-2. 

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-0, Nelson Cruz de 1-1. El puertorriqueño Berríos de 2-0. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 2-0. Los venezolanos Narváez de 3-1, Orlando Arcia de 2-0. 

MERCEDES INICIA BATEANDO DE 8-8 

ANAHEIM, California (AP)– Un jonrón de Justin Upton coronó un ataque de tres carreras en la octava entrada, y los Angelinos de Los Ángeles se sobrepusieron a un hito de Yermín Mercedes para imponerse el sábado 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago. 

Un elevado que rebotó en la cabeza del jardinero central cubano Luis Robert ayudó a los Angelinos. 

El dominicano Mercedes logró un jonrón, un doble y un sencillo. Al menos desde 1900, ningún jugador había comenzado una temporada con ocho hits seguidos. 

A sus 28 años, el novato elevó un globo en su último turno al bate, con lo que su racha concluyó. 

Los Angelinos perdían por 3-2 en el comienzo del octavo episodio. Anthony Rendón bateó un sencillo con un out y anotó la carrera del empate con un triplete de Jared Walsh. 

Upton aportó después el batazo que definió el duelo. Encontró un cambio de velocidad de Evan Marshall (0-1) y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo. 

Walsh sumó dos hits y un par de impulsadas, mientras que David Fletcher logró también dos imparables. 

El venezolano Junior Guerra se embolsó el triunfo con una labor de una entrada y un tercio. 

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0, Yoán Moncada de 3-0 con una anotada, Luis Robert de 4-2 con una remolcada. Los dominicanos Mercedes de 4-3 con una anotada y dos producidas, Leury García de 4-0. 

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1. 

Facebook Comments