“ME ENSEÑARON A TENER DIGNIDAD”: HÉCTOR VELÁZQUEZ

Grandes Ligas Internacional Nacional abril 4, 2019 carrusel

El mexicano de Medias Rojas decide no ir a la Casa Blanca

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

El pitcher mexicano Héctor Velázquez de Medias Rojas de Boston, decide no estar presente en la Casa Blanca el próximo día 9 de mayo, cuando su equipo sea recibido por el presidente Donald Trump.

Nativo de Ciudad Obregón, Sonora, el derecho es uno de los jugadores más populares que hay en México, y tomó la decisión de no asistir debido a los comentarios de rechazo hechos por el presidente norteamericano en su campaña.

“Tomo la decisión de no ir, porque como saben, el presidente ha dicho muchas cosas sobre México. Tengo mucha gente en México que me sigue, soy de ahí. Preferiría no ofender a nadie”, comentó al MassLive en Oakland, California.

“De niño me enseñaron a pedir perdón, a decir gracias cuando hay que decirlo y sobre todo a respetar a los demás, con el tiempo me di cuenta que esos valores me enseñaron a tener dignidad, algo que ni con todo el dinero del mundo puedes comprar”, comentó en redes sociales.

LAS PALABRAS DE TRUMP

“Cuando México manda persona, no están enviando a los mejores, no te están enviando a ti. Están enviando gente con muchos problemas, que nos traen esos problemas a nosotros. Nos traen drogas, nos traen crímenes”, fueron algunos de los discursos de Trump durante su campaña.

El rechazo hacia Trump en México creció ante esos comentarios, además durante su administración, cientos de paisanos han sido deportados y se ha mostrado insistente en cerrar la frontera.

“Si la gente quiere conocer el tipo de persona que somos, los invito a que vayan a Mexico y conozcan”, agregó el relevista de Medias Rojas.´

DEPORTISTAS Y SU RECHAZO A TRUMP

El sonorense no ha sido el único deportista que ha rechazado visitar al presidente Trump, ya que el año pasado se negaron los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Correa de los Astros de Houston como protesta ante el poco respaldo que ha dado al país caribeño, a pesar de pertenecer a los Estados Unidos.

En ese evento donde estuvieron ausentes Correa y Beltrán, el estelar José Altuve vivió un momento incomodo cuando el gobernante no lo saludó.

Stephen Curry, brillante basquetbolista de los Golden State Warriors, se negó a visitar la Casa Blanca en 2017 con su equipo al haber obtenido el cetro de la NBA. Incluso Lebrón James (Lakers), respaldó la decisión de Curry al mencionar que “Ir a la Casa Blanca era un honor hasta que tú (Donald Trump) lo estropeaste.

 

 

 

 

Facebook Comments