MARIANO RIVERA RECIBE MEDALLA DE LIBERTAD POR TRUMP

Grandes Ligas Internacional septiembre 17, 2019

El mandatario estadounidense otorgó el galardón al panameño

ESPN DIGITAL

WASHINGTON – El expelotero panameño Mariano Rivera recibió de manos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Medalla Presidencial de la Libertad.

Trump otorgó el más alto honor civil de la nación al mejor cerrador de la historia del béisbol, que tuvo una carrera de 19 años en la Mayores con los New York Yankees, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

Trump elogió la carrera de Mariano y dijo que “merecía ampliamente” la medalla.

“Fuera del campo, a través de la Fundación Mariano Rivera, ha ayudado a proporcionar educación a los niños necesitados, capacitándolos para lograr un futuro mejor”, decía el comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

“Estados Unidos honra con orgullo a Mariano Rivera por ser una leyenda del juego de béisbol y por su compromiso de fortalecer las comunidades de Estados Unidos”.

Este año Rivera fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown tras convertirse en el primer jugador votado de forma unánime por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, él recibió el Sí de cada uno de los 425 votantes. Él se retiró tras cosechar 952 salvamentos, que es récord absoluto para Grandes Ligas.

Mariano fue parte del grupo denominado ‘Core Four’ de los Yankees que lo integraban el torpedero Derek Jeter, el pitcher zurdo Andy Pettitte y el receptor Jorge Posada. Ese núcleo fue vital para que los Mulos del Bronx ganaran cinco títulos de Serie Mundial entre 1996 y 2009. Durante la postemporada, el panameño consiguió 42 rescates y tuvo una efectividad de 0.70 a lo largo de 16 postemporadas, incluidos 11 salvamentos en Series Mundiales.

Rivera, de 49 años, estuvo en 13 Juegos de Estrellas, lideró la Liga Americana en salvamentos en tres campañas y acumuló 40 o más en nueve ocasiones, récord que comparte con Trevor Hoffman.

A principio de septiembre, Trump otorgó la medalla al basquebolista profesional Jerry West. En agosto había hecho otro tanto con el también exjugador de básquet de 91 años Bob Cousy. Iniciado este año, el golfista Tiger Woods recibió el mismo honor.

Facebook Comments