LUIS URÍAS LOGRA EL GRAN SUEÑO

Grandes Ligas Internacional Nacional agosto 29, 2018 carrusel

Debutó el mexicano 126 en las Grandes Ligas, día inolvidable en Petco Park

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Debutó en Grandes Ligas, el prospecto mexicano Luis Urias, como segundo en la alineación y segunda base titular, apareció el sonorense en su primer juego con los Padres de San Diego en Petco Park, teniendo como rival a los Marineros de Seattle.

Los de San Diego no hicieron el anuncio oficial hasta pasado el medio día, a pesar de que Urias ya viajaba a California y la noticia se esparció en los diversos medios de comunicación, siendo Puro Beisbol el primero en confirmarlo.

Previo al juego todo era emoción, primero al saludar a su paisano y gran amigo Christian Villanueva y posteriormente recibió a su mamá Trinidad Figueroa y a su papá Ramón Urias, en la práctica de bateo.

DESDE EL INICIO

El manager Andy Greene decidió colocar al mexicano, prospecto tres de los Padres, como titular para enfrentar al venezolano Félix Hernández de Marineros.

“Es un momento muy especial para nosotros”, comentó Greene, previo al inicio del juego sobre el debut de una de las grandes joyas de su organización.

En la parte alta del primer capítulo sorprendió a los más de 25 mil asistentes con una extraordinaria jugada a la defensiva a batazo de Mitch Haniger, primer bat del equipo de Seattle.

A la ofensiva ofensiva el nativo de Magdalena de Kino no conectó imparable en tres oportunidades y negoció una base por bolas.

Los Padres se llevaron el triunfo 2-1 sobre Marineros con una gran actuación del derecho Jacob Nix, quien tiró ocho innings y un tercio de solamente una carrera, su antagonista Hernández, fue el derrotado y Kirby Yates llegó a seis rescates en la temporada.

“Siempre imaginé que sentiría algo increíble, es algo que ahora mismo no puedo explicar. Cuando llamé a mi madre y a mi padre, es un sentimiento que jamás olvidaré”, comentó Luis Fernando acerca de su llamado al show.

Urias Figueroa se convirtió en el mexicano nativo 126 en llegar a las Grandes Ligas, el primero este año. El último en haber debutado había sido Víctor Arano en septiembre del año anterior con Filis de Philadelphia.

Este año hay otros mexicanos como Joey Meneses (Phillies), Roberto Ramos (Rockies), Eduardo Vera (Pirates), incluso Ramón Urias (Cardenales), hermano mayor de Luis, podrían recibir el llamado.

 

Facebook Comments