LUIS ROBERT NO SUBIRÁ A MLB ESTE AÑO

Grandes Ligas Internacional septiembre 4, 2019

Medias Blancas tendrá paciencia con el cubano

MLB.com

CLEVELAND — Antes de atender preguntas sobre la ausencia del cubano Luis Robert en el roster de septiembre de los White Sox, el gerente general Rich Hahn ya tenía una explicación preparada en torno de la situación del prospecto número 5 en todo el béisbol, según MLB Pipeline.

Robert, de 22 años, claramente superó el plan de desarrolló que los Patipálidos le fijaron para el 2019. Hahn señaló que en los Entrenamientos de Primavera había dicho que esperaba que el guardabosque se mantuviera en salud toda una temporada — después de que las dolencias lo limitaron a 50 encuentros en el 2018 — y que tuviera un buen desempeño a un nivel avanzado a tan joven edad.

“Superó ambos obstáculos”, declaró Hahn durante una rueda de prensa el martes. “Tuvo una excelente temporada”.

Durante estadías en Clase-A Avanzada Wiston-Salem, Doble-A Birmingham y Triple-A Charlotte, Robert tuvo una impresionante línea ofensiva de .328/.376/.624 con 32 jonrones, 31 dobletes, 11 triples, 108 anotadas, 92 impulsadas y 36 estafadas. Ahora figura como el principal candidato a varios premios como el Jugador de Ligas Menores del Año.

“Le pedimos que hiciera bastante”, agregó Hahn. “Ahora a estas alturas, en vez de agregar un cuarto nivel en un mismo año — y seguir aumentando su marca personal en juegos — con tanto que nos hubiera gustado que continuara su campaña aquí en Chicago, en ocasiones debemos ser responsables y reconocer que ya es suficiente”.

Facebook Comments