LUCEN ROMO Y CASTELLANOS

Grandes Ligas Internacional junio 17, 2021

El Mechón aportó con un inning en blanco en la victoria de los Atléticos de Oakland

OAKLAND, California (AP)– Ramón Laureano sacudió un cuadrangular y se robó un jonrón a la defensiva en su regreso de la lista de lesionados, y los Atléticos de Oakland vinieron de atrás para vencer el miércoles 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles e hilvanar su sexto triunfo. 

Shohei Ohtani se voló la barda por segundo día consecutivo para llegar a 19 jonrones en la temporada con los Angelinos. También colocó un toque perfecto para un sencillo y se robó su 10ma almohadilla, la cantidad más alta del equipo, un día antes de que esté programado como abridor. 

Laureano, quien se ausentó 17 partidos por molestias en la cadera derecha, realizó un salto perfecto sobre la barda para quedarse con el batazo de Justin Upton en el cuarto inning. Al espectacular jardinero dominicano se le acreditó su quinto jonrón robado de su carrera. 

En la parte baja de la entrada, Laureano sonó su 12do jonrón de la campaña para reducir el déficit 4-1. 

El abridor de los Angelinos, Griffin Canning, limitó a los Atléticos a dos carreras limpias con tres hits y dos bases por bolas en cinco entradas. Pero Oakland castigó al relevista zurdo Tony Watson durante un racimo de seis anotaciones en el sexto episodio. 

Watson (2-3) enfrentó a seis enemigos y no sacó un out, permitiendo seis carreras limpias con cinco imparables y un pasaporte. 

Matt Olson pegó dos sencillos en esa entrada y terminó de 4-3 con una producida. Mark Canha, Matt Chapman, Chad Pinder y Tony Kemp también produjeron carreras en el sexto capítulo. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 3-0 con una anotada; el mexicano Sergio Romo lanzó un episodio en blanco con dos ponches. 

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0. 

LUCE CASTELLANOS 

SAN FRANCISCO (AP)– Los Diamondbacks de Arizona encajaron el miércoles su 22da derrota consecutiva en campo contrario e igualaron el récord de la MLB en posesión de los Mets de 1963 y los Atléticos de Filadelfia de 1943, tras caer por 13-7 ante los Gigantes de San Francisco. 

Buster Posey conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning que duró 43 minutos y Steven Duggar y LaMonte Wade Jr. la sacaron del parque en el cuarto para San Francisco, que propició la 13ra derrota seguida de su rival en la División Oeste de la Liga Nacional. El bateador emergente venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón de dos carreras en el quinto y Brandon Belt bateó su noveno bambinazo de la temporada en el mismo episodio. 

El abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani (7-2), firmó una impresionante actuación para su tercera victoria al hilo. El derecho permitió dos carreras en cinco hits, ponchó a cinco y dio un pasaporte en cinco entradas. 

La derrota fue a la foja de Merrill Kelly (2-7) que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato en tres innings en la lomita. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con una producida; Asdrúbal Cabrera de 5-1, con una anotada y una impulsada; David Peralta de 3-1; Ildemaro Vargas de 2-0, con una anotada; el mexicano Humberto Castellanos lanzó 2 episodios en blanco con un hit y una base. 

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1, con dos remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 1-1, con una anotada y dos impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 2-1. 

VERGUDO, DE 5-1 CON ANOTADA 

ATLANTA (AP)– Christian Arroyo conectó un Grand Slam como emergente en la séptima entrada para poner al frente a Boston y los encendidos Medias Rojas derrotaron el miércoles 10-8 a los Bravos de Atlanta para acercarse a un juego del primer lugar. 

Boston se recuperó después de dejar escapar una ventaja de 6-3. Freddie Freeman pegó cuadrangular para poner a Atlanta al frente en la sexta entrada después de que el jonrón de tres anotaciones de Dansby Swanson igualara la pizarra en el quinto episodio. 

Los Medias Rojas se colocaron un juego detrás de Tampa Bay – que cayó el miércoles 8-7 ante los Medias Blancas de Chicago – en la disputa por la cima del Este de la Liga Americana. Boston se colocó 15 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, con su tercera victoria consecutiva y la quinta en los últimos siete partidos. 

Adam Ottavino concedió un doblete productor de Ronald Acuña Jr. en el noveno inning. El venezolano fue retirado en la antesala y Ottavino ponchó a Freeman para firmar su cuarto salvamento. 

Los Medias Rojas llenaron las bases ante Shane Greene (0-1) en la séptima entrada. Greene ponchó a Bobby Dalbec para el segundo out de la entrada antes de que el zurdo A.J. Minter ingresara de relevo y permitiera el cuarto cuadrangular de Arroyo en la campaña, un tablazo a las tribunas de jardín izquierdo. 

Yacksel Ríos (1-0) sacó un out de la sexta entrada para quedarse con el triunfo después de ser añadido al roster antes del encuentro. Ríos, de 27 años, fue adquirido el lunes en un canje con Seattle. 

Hunter Renfroe pegó sencillo de dos carreras en la primera entrada y Xander Bogaerts disparó tres dobletes como parte de la ofensiva de 14 imparables de Boston. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Marwin González de 5-1. El mexicano Alex Verdugo de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada. 

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-3 con una impulsada; Ender Inciarte de 1-0 con una remolcada; Ehire Adrianza de 1-0; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-2 con una impulsada y una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 4-2 con dos anotadas. 

LUIS URÍAS, DE 3-0 

MILWAUKEE, Wisconsin (AP)– Tyler Mahle empató su marca personal con 12 ponches, Tucker Barnhardt impulsó la carrera de la ventaja con un doblete en el séptimo inning y los Rojos de Cincinnati derrotaron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee para completar la barrida en la serie de tres partidos. 

Cincinnati llegó a seis victorias consecutivas y ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos. Los Cerveceros hilvanaron tres derrotas por primera vez en casi un mes y sufrieron su tercera barrida de la temporada. Milwaukee totalizó apenas nueve imparables y cuatro carreras en sus tres encuentros ante los Rojos. 

Mahle (7-2) admitió tres hits y un par de bases por bolas en seis innings, y rebasó los 10 ponches por primera vez en la campaña y quinta ocasión en su carrera. Brad Brach, Sean Doolittle y Lucas Sims completaron la labor de cinco imparables. Sims retiró a los últimos cuatro enemigos para su séptimo salvamento. 

Los Cerveceros anotaron su única carrera en el tercer episodio gracias al sencillo productor de Christian Yelich que llevó a Daniel Vogelbach a la registradora. 

Freddy Peralta (6-2) ponchó a seis en igual número de entradas sin otorgar pasaporte. Permitió cinco imparables, el primero un sencillo con dos outs de Nick Castellanos en el cuarto episodio. Tyler Naquin le siguió con un doblete a jardín izquierdo que llevó a Castellanos al plato. 

Peralta retiró a sus primeros dos enemigos del séptimo inning hasta que Joey Votto disparó sencillo y anotó la carrera de la diferencia con el 14to doblete de Barnhardt en la campaña. 

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 1-1; Freddy Peralta de 1-0; Pablo Reyes de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 2-1; Manny Piña de 3-0; Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Facebook Comments