LUCEN ROMO, SORIA Y GALLEGOS

Grandes Ligas Internacional mayo 17, 2021 carrusel

Los relevistas mexicanos tuvieron buenas actuaciones para su respectivos equipos

MINNEAPOLIS (AP)– Matt Chapman pegó tres hits y remolcó tres carreras y el jardinero dominicano Ramón Laureano anotó la carrera de la ventaja en un wild pitch en el noveno inning en el triunfo de los Atléticos de Oakland el domingo de 7-6 sobre los Mellizos de Minnesota. 

Laureano pegó un sencillo con un out al enfrentar al relevista Taylor Rogers (0-2) en la parte alta del noveno episodio. Matt Olson continuó el ataque con una roleta al montículo, pero el tiro de Rogers no pudo terminar el guante del tercera base Josh Donaldson, quien cubría la intermedia por un ajuste en el cuadro. 

Laureano avanzó a la antesala en la jugada y cruzó el plato en el ponche de Chapman, al tiempo que el cátcher Mitch Garver no pudo quedarse con el tercer strike. 

Lou Trivino (2-1) sacó cuatro outs para llevarse la victoria por los Atléticos, que terminaron con récord de 4-2 en sus viajes a Boston y al Target Field. 

Andrelton Simmons empató la pizarra por Minnesota en el octavo inning con un jonrón de dos carreras con dos outs, frente al relevista Jake Diekman. 

Max Kepler sumó jonrón y doblete y produjo cuatro carreras, mientras que Trevor Larnach terminó con tres sencillos por los Mellizos, que sufrieron su sexto revés en siete partidos. 

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1 con anotada. El venezolano Elvis Andrus de 3-1 con anotada; el mexicano Sergio Romo lanzó un inning y un tercio en blanco con dos ponches. 

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1 con carrera anotada, Nelson Cruz de 5-1, y Miguel Sanó de 3-1 con anotada. Los venezolanos Luis Arraez de 5-1, y Willians Astudillo de 1-0. 

LUCE SORIA 

PHOENIX (AP)– Erick Fedde lanzó siete entradas sin recibir anotación, Yadiel Hernández conectó un cuadrangular de la ventaja y los Nacionales de Washington superaron el domingo por 3-0 a los Diamondbacks de Arizona. 

Fedde (3-4) tuvo su mejor salida del año, con 97 lanzamientos en siete entradas en las que permitió sólo tres hits y ponchó a cuatro. 

Con el juego en cero, Stephen Vogt tuvo una base por bola frente a Fedde al inicio de la séptima, pero el siguiente bateador, Domingo Leyba bateó un rodado para una doble matanza. 

Hernández lideró la octava con un jonrón que apenas superó el poste de falta en el jardín izquierdo. Los Nacionales dieron seguimiento a su segundo cuadrangular de la temporada con otros tres hits y dos carreras más en la entrada, incluyendo un doblete productor de Trea Turner y un sencillo impulsor de Kyle Schwarber. 

Daniel Hudson lanzó en la octava y Brad Hand se encargó de la novena para completar la blanqueada. Hand ponchó a dos y consiguió su cuarto salvamento. 

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Starlin Castro de 4-0 y Víctor Robles de 2-1 con una anotada. El cubano Hernández de 1-1 con una anotada y una remolcada. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, David Peralta de 4-0. El dominicano Leyba de 3-0; el mexicano Joakim Soria lanzó un inning en blanco con un hit y dos ponches. 

BUEN RELEVO DE GALLEGOS 

SAN DIEGO (AP– El novato dominicano Iván Castillo produjo carrera con un sencillo en su primer hit en Grandes Ligas al coronar un rally de cuatro carreras en el cuarto inning y los Padres de San Diego, apoyados en peloteros de ligas menores a causa de un brote de COVID-19 en el equipo, vencieron el domingo 5-3 a los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, para barrer la serie de tres encuentros. 

Se trató del primer choque entre ambos equipos desde que los Padres se llevaron dos de tres ante los Cardenales para conquistar la serie de playoffs de comodines la temporada pasada. 

Los Padres siguen luciendo un buen nivel pese a que cinco de sus jugadores se encuentran en la lista de ausencias relacionadas con el COVID-19, entre ellos el campocorto estelar Fernando Tatis Jr.

San Diego tiene récord de 5-1 desde el martes, cuando Tatis dio positivo en coronavirus antes de un partido en Colorado y el jardinero derecho Wil Myers y el primera base Eric Hosmer fueron sacados del encuentro. Myers dio positivo en las pruebas mientras que Hosmer cumplió con el protocolo de rastreo de contactos. También el martes, el jugador de cuadro y jardinero Jurickson Profar y Jorge Mateo fueron descartados por el rastreo de contactos. 

Por los Padres, el venezolano Tucupita Marcano de 3-1 con anotada e impulsada. El dominicano Castillo de 1-1 con una remolcada. 

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó un inning y un tercio en blanco con un hit y un ponche.

Facebook Comments