LUCEN CESSA Y ROMO

Grandes Ligas Internacional mayo 26, 2021 carrusel

El veracruzano lanzó un episodio en blanco con un ponche para los Yankees

NUEVA YORK (AP)– Steven Matz regresó a Nueva York y cumplió su actuación más sobresaliente en dos años, para que los Azulejos de Toronto vencieran el martes 6-2 a los Yanquis locales. 

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. logró su 16to jonrón en la campaña, para liderar las Grandes Ligas. 

Corey Kluber, quien cumplió su primera apertura desde que logró un juego sin hit por los Yanquis, tuvo que abreviar su actuación por un problema de rigidez en un hombro. El club informó que el as, dos veces galardonado con el Cy Young, se someterá a una resonancia magnética. 

Toronto cortó una racha de seis tropiezos en fila. Los Yanquis vieron interrumpida una seguidilla de seis victorias. 

Los Azulejos mejoraron a una foja de 5-2 ante Nueva York en lo que va de la campaña. 

Bo Bichette se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro en el tercer acto, cuando había un out. Fue el primer hit ante Kluber, derecho de 35 años que lanzó su primer juego sin hit el miércoles pasado, en Texas. 

Guerrero siguió con un leñazo que colocó la pelota en el bullpen del jardín derecho, para llegar a 41 remolcadas. 

Kluber (4-3) fue relevado por Michael King al comienzo de la cuarta entrada. 

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Teoscar Hernández de 4-1, Santiago Espinal de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una anotada y una remolcada. 

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Rougned Odor de 3-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-1. El colombiano Gary Sánchez de 4-0; el mexicano Luis Cessa lanzó un inning en blanco con un ponche. 

CUMPLE ROMO 

Sergio Romo lanzó un episodio en blanco con un ponche, pero los Atléticos de Oakland cayeron 3-4 con los Marineros de Seattle. 

VERDUGO, DE 2-0 

BOSTON (AP)– Pablo Sandoval obtuvo tres hits en su primer encuentro en Fenway Park desde que terminó su desastrosa etapa con los Medias Rojas, para que los Bravos de Atlanta se impusieran el martes 3-1 ante Boston. 

Charlie Morton salió de los problemas iniciales en los que se había metido por Atlanta. 

Sandoval, quien fue dado de baja por Boston en el 2017 a la mitad de su contrato de cinco años y 95 millones de dólares, fue abucheado en cada turno al bate. Pero el venezolano respondió con sencillos en sus tres primeras apariciones en el plato antes de batear un rodado dócil a tercera al inicio de la octava. 

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2012, cuando militaba en San Francisco, pegó un sencillo al jardín central en la sexta para iniciar la voltereta frente al abridor de Boston Garrett Richards (4-3) y después anotó para darle la ventaja 3-1 a los Bravos. 

Morton (3-2) permitió que seis de los primeros ocho bateadores de Boston se embasaran. Llenaron las bases en la primera sin ningún out, antes de que el serpentinero permitiera un triple al inicio de la segunda. 

Pero los Medias Rojas sólo tuvieron una carrera en los primeros dos innings. Morton retiró a 13 bateadores tras el sencillo de Xander Bogaerts en la tercera entrada. 

En total Morton permitió una carrera sucia en tres hits, ponchó a nueve y tuvo dos bases por bola en siete entradas para su primer triunfo en un mes. 

Will Smith lanzó la novena para sellar el cuarto triunfo consecutivo de Atlanta y su octavo salvamento. 

Por los Bravos, los venezolanos Sandoval de 4-3 con una anotada, Ronald Acuña Jr. de 5-1 con una remolcada, Ehire Adrianza de 1-0, William Contreras de 2-0 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 1-1 con una empujada. El cubano Guillermo Heredia de 4-0. 

Por los Medias Rojas, los boricua Kike Hernández de 4-1 con una anotada, Christian Vázquez de 4-0. Los dominicanos Rafael Devers de 3-0 con una empujada, Danny Santana de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 2-0 con dos pasaportes. El venezolano Marwin González de 1-0. 

URÍAS, DE 1-0 

MILWAUKEE (AP)– Joe Musgrove y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos imparables, y los Padres de San Diego perpetraron seis robos para igualar su mejor marca de la temporada, con lo cual aplastaron el martes 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Los Padres corrieron como locos en una noche en que el as Corbin Burnes (2-4) lució inusitadamente descontrolado. Anotaron cuatro veces ante el derecho a lo largo de seis entradas. 

La efectividad de Burnes desmereció de 1.79 a 2.33. 

El lanzador, quien comenzó la temporada con un récord de 58 ponches antes de regalar un boleto, expidió tres pasaportes más, propinó un pelotazo e incurrió en un wild pitch. 

Cinco de los robos de San Diego llegaron cuando Burnes estaba en el montículo. Los Padres son el único club que se ha robado seis bases o más en un duelo de la presente campaña. Han llegado a la cifra en dos ocasiones. 

Ningún equipo registraba siete robos desde el 27 de junio de 2017, cuando Washington lo consiguió ante los Cachorros de Chicago. 

Musgrove, quien lanzó un juego sin hit el 9 de abril ante Texas, no permitió imparable sino hasta que Lorenzo Cain conectó un sencillo en el quinto acto. Sin embargo, Musgrove no pudo terminar la entrada. 

Tim Hill (3-2) llegó como relevista con las bases llenas y sacó el último out. Luego, dio trámite perfecto al sexto episodio. 

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-0 con una anotada y una empujada, Jorge Mateo de 1-0. El boricua Víctor Caratini de 3-0 con una anotada. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Omar Narváez de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-0. El mexicano Luis Urías de 1-0.

Facebook Comments