LUCE ROMO CONTRA RAYS

Grandes Ligas Internacional abril 29, 2021 carrusel

El mexicano lanzó un inning en blanco, pero no pudo evitar la derrota de Oakland; Luis Urías se fue de 3-2

ST. PETERSBURG (AP)– Tyler Glasnow recetó 10 ponches a lo largo de siete capítulos el miércoles, y los Rays de Tampa Bay se impusieron 2-0 a los Atléticos de Oakland. 

Glasnow (3-1) toleró cinco imparables y regaló dos boletos, para endosar a los Atléticos su tercera derrota en cuatro juegos, luego de que habían montado una seguidilla de 13 victorias. 

El dominicano Diego Castillo sacó los últimos dos outs y se acreditó su sexto salvamento en ocho oportunidades. 

Con su quinto jonrón en la temporada, Mike Zunino rompió el empate a cero en el quinto episodio. Los Rays pusieron el 2-0 en la pizarra después de que el abridor Cole Irvin (2-3) concedió su único boleto, al que siguieron sencillos seguidos del cubano Randy Arozarena y del dominicano Manuel Margot. 

La única amenaza seria de Oakland contra Glasnow llegó en el sexto capítulo, cuando Mitch Moreland bateó un doble con dos outs, aprovechando que el cuadro estaba descubierto por un movimiento estratégico. 

Matt Chapman siguió con un potente sencillo pero Glasnow obligó a que Seth Brown pegara una roleta inofensiva. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El puertorriqueño Vimael Machín de 3-0; el mexicano Sergio Romo lanzó un inning en blanco con dos bases. 

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 4-1, Yandy Díaz de 4-2. Los dominicanos Margot de 4-2 con una empujada, Willy Adames de 4-0. 

RESPONDE URÍAS DE 3-2 

MILWAUKEE (AP)– Jesús Aguilar conectó un jonrón por quinta ocasión en sus últimos seis juegos y lideró el triunfo de los Marlins de Miami por 6-2 el miércoles ante los Cerveceros de Milwaukee. 

Miami asumió la ventaja definitiva con el cuadrangular de tres carreras del venezolano Aguilar ante Eric Yardley con dos outs en el cuarto inning, rompiendo un empate. Los Marlins se llevaron la serie de tres juegos. 

Los Cerveceros tienen foja de 9-3 como visitantes, pero de 5-7 en casa. 

Con el marcador empatado 2-2, Miami tenía corredores en primera y segunda cuando Miguel Rojas conectó un batazo directo a Yardley, quien intentó el doble play para finalizar la entrada. Los Cerveceros sacaron el out en segunda base, pero el intermedista Koten Wong perdió el control de la bola antes de poder tirar a primera. 

El dominicano Sandy Alcántara (1-2) ponchó a cuatro y permitió cinco hits y dos carreras en siete entradas. Un cuadrangular de dos carreras de Wong en la tercera entrada produjo las únicas anotaciones de los Cerveceros. 

Milwaukee llamó a Zach Godley del centro de entrenamiento alterno de los Cerveceros para abrir en lugar del zurdo Brett Anderson, quien ingresó a la lista de lesionados el sábado por una distensión muscular en la pierna derecha. 

Godley (0-1) ponchó a cinco, además de dos lanzamientos descontrolados, un balk y un pelotazo a un rival, en un accidentado debut con Milwaukee. Fue responsable de cuatro carreras, tres limpias. 

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-0, con una anotada; y Aguilar de 3-1 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Magneuris Sierra de 3-1, con una anotada. El boricua Isan Díaz de 2-0, con una anotada y dos impulsadas. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 4-1; y Avisaíl García de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-2. 

VERDUGO S VA EN BLANCO 

NUEVA YORK (AP)– Jacob deGrom no permite muchas libertades en el montículo. Afortunadamente para sus rivales, a menudo es posible vencerlo con lo poco que tolera. 

Christian Vázquez conectó un doble productor en los albores del juego, con lo que aportó la única carrera que requirieron los Medias Rojas de Boston para superar el miércoles 1-0 a deGrom y a los Mets de Nueva York. 

Nick Pivetta (3-0) y tres relevistas se combinaron en una faena de dos hits para que los Medias Rojas, líderes sorpresivos de la División Este de la Liga Americana, barrieran la serie interligas de dos juegos en el Citi Field. 

En la serie, Boston ganó por un acumulado de 3-1. 

“Fue divertido. Los dos juegos fueron divertidos. De eso se trata el béisbol, de buen pitcheo”, comentó el manager de los Medias Rojas, Alex Cora. 

Xander Bogaerts pegó un doblete que estrelló la esférica en la cerca, entre el jardín izquierdo y el central, para inaugurar el segundo inning. Un out después, el boricua Vázquez encontró una recta con cuenta de 0-2, a la altura de los hombros y a 100 mph. 

La pelota terminó entre el bosque derecho y el central. 

Después de ello, deGrom (2-2) brindó su acostumbrada solidez en el montículo. Pero los Mets no lograron absolutamente nada con el madero, lo cual también es una costumbre cuando el abridor es deGrom, dos veces galardonado con el Cy Young. 

La falta de apoyo ofensivo ha sido un tema recurrente en la carrera del destacado pitcher. 

DeGrom suma 72 victorias en ocho temporadas pese a contar con la mejor efectividad en la historia de la franquicia. 

Ha permitido sólo dos carreras limpias en toda la campaña. Y ha sufrido dos derrotas. 

“Trato de no pensar demasiado en esto”, dijo. “Como lo he comentado antes, me decepciona más no haber hecho los lanzamientos correctos en la segunda entrada. Lo intenté, pero dejé algunos lanzamientos a la mitad del plato y me los conectaron. Así que debo controlar lo que pueda controlar, y hoy no lo hice en esa segunda entrada”. 

El derecho repartió nueve ponches y obsequió una base por bolas al cubrir seis innings con pelota de tres imparables. Requirió de 10 pitcheos en el tercer acto para ponchar a Pivetta, quien conectó seis batazos de foul. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0, Vázquez de 3-1 con una remolcada. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 3-2. 

Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0. 

Facebook Comments