LUCE GALLEGOS Y GANAN CARDENAES

Grandes Ligas Internacional mayo 12, 2021 carrusel

El mexicano lanzó 2 innings perfectos en la victoria 6-1 sobre Milwaukee, por quienes Luis Urías se fue en blanco

MILWAUKEE (AP)– Paul Goldschmidt y Tyler O’Neill sacudieron sendos jonrones ante Brad Boxberger en la undécima entrada para que los Cardenales de San Luis doblegaran el martes 6-1 a los Cerveceros de Milwaukke, con lo cual hilaron su sexto triunfo. 

Goldschmidt quebró el empate 1-1 al encontrar el primer lanzamiento que le hizo Boxberger (0-1). La pelota se fue muy por encima del muro entre el jardín izquierdo y el central para producir un par de carreras. 

Tras un doble de Nolan Arenado y un pelotazo a Andrew Knizner, O’Neill disparó su garrotazo de tres carreras. 

San Luis ha ganado 10 de sus últimos 12 juegos, y comparte con San Francisco la mejor foja de las mayores. 

Los Cerveceros desperdiciaron una buena apertura del dominicano Freddy Peralta, quien despachó ocho ponches y permitió sólo un hit durante siete innings en blanco, en los que regaló un boleto. 

El relevista Alex Reyes (1-0) lanzó dos innings sin aceptar carrera para llevarse el triunfo. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó 2 episodios perfectos en relevo.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 5-0. El venezolano Manny Piña de 3-0. Los dominicanos Pablo Reyes de 2-1, Peralta de 2-0. 

VERDUGO, DE 3-1 

BOSTON (AP)– Chris Bassitt repartió 10 ponches, su mayor cifra de la campaña, a lo largo de una labor eficaz de siete capítulos, para que los Atléticos de Oakland superaran el martes 3-2 a los Medias Rojas de Boston. 

En un duelo de líderes divisionales de la Liga Americana, Matt Chapman y el venezolano Elvis Andrus batearon sendos sencillos productores por Oakland en el séptimo inning, cuando los Atléticos rompieron el empate 1-1 con dos carreras. 

Matt Olson bateó un sencillo productor por los Atléticos, que abrieron una gira de seis visitas con una victoria. 

El venezolano Yusmeiro Petit resolvió la octava entrada sin aceptar carrera, mientras que Jake Diekman logró su cuarto salvamento pese a expedir dos boletos en el noveno inning. 

El dominicano Rafael Devers disparó un jonrón por Boston, que ha perdido dos duelos en fila desde que hilvanó cuatro victorias. 

Bassitt (3-2), cuya marca anterior en la temporada era de nueve ponches, el 29 de abril en Tampa Bay, toleró apenas tres imparables y dos carreras. 

El derrotado fue el venezolano Darwinson Hernández (0-2). 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una remolcada. 

Por los Medias Rojas, el venezolano Marwin González de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Devers de 4-1 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. 

RAMÓN URÍAS, DE 1-1 

NUEVA YORK (AP)– Patrick Mazeika pegó un roletazo productor en la parte baja de la novena entrada, y los Mets de Nueva York remontaron para derrotar el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore, con lo cual consiguieron su sexta victoria consecutiva. 

Por segunda vez en los cuatro juegos que conforman su incipiente carrera en las Grandes Ligas, Mazeika conectó un batazo que dejó sembrados en el terreno a sus rivales. 

Baltimore aventajaba 2-1 al comienzo del noveno capítulo después de que John Means superara a Marcus Stroman. Fue la primera apertura de Means desde que lanzó un partido sin hit la semana pasada. 

Mazeika bateó como emergente en lugar del lanzador y con dos compañeros a bordo y un out conectó un roletazo ante el taponero dominicano César Valdez. 

La pelota salió hacia el primera base Trey Mancini, cuyo tiro hacia el plato estuvo un poco elevado y demasiado demorado para superar la velocidad del dominicano Jonathan Villar, quien jugó en los Orioles y despegó en forma oportuna de la antesala. 

Mazeika también produjo la carrera de la victoria el viernes con una jugada similar de escogencia en el 10mo capítulo, y los Mets superaron 5-4 a Arizona. El domingo, Mazeika remolcó la carrera de la ventaja como emergente, al recibir una base por bolas con las almohadillas llenas en la sexta entrada. 

El receptor de 27 años no ha disparado todavía un jonrón en las Grandes Ligas. 

Valdez (2-1) estropeó su tercer salvamento en 11 oportunidades. 

El taponero dominicano Jeurys Familia (1-0) se llevó el triunfo tras superar una octava entrada complicada. 

Por los Orioles, el venezolano Freddy Galvis de 4-2, una anotada, una producida. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 y Pedro Severino de 1-1. El mexicano Ramón Urías de 1-1. 

Por los Mets, el venezolano José Peraza de 2-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-1 y Tomas Nido de 0-0, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1, una anotada.

Facebook Comments