LOS MEXICANOS LÍDERES EN GRANDES LIGAS

Grandes Ligas Internacional Nacional octubre 2, 2019 carrusel

Desde Beto Ávila hasta Roberto Osuna, los mexicanos que han sido líderes en el mejor beisbol del mundo

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

Roberto Osuna cumple con brutal temporada y se lleva el título de salvamentos en la Liga Americana, es el primer mexicano en llevarse dicha distinción.

EL REPORTAJE COMPLETO

El nativo de Juan José Ríos logró 38 salvados, siendo el número uno en el joven circuito por encima del colosal Aroldis Chapman de Yankees de Nueva York, quien se quedó con 37.

Osuna tuvo números impactantes ademas de la cantidad de rescates, presumió 2.63 de efectividad, un WHIP de 0.88 y los rivales apenas le batearon .190 en 66 encuentros. El mexicano, fue el mejor relevista en toda la campaña.

Solo seis mexicanos han logrado ser líderes individuales en los departamentos más prestigiados de las beisbol de las Grandes Ligas:

Beto Ávila fue campeón bateador de la Liga Americana en 1954 con Indios de Cleveland conectando para .341, superando a iconos como Yogi Berra y Ted Williams.

Fernando Valenzuela fue líder en triunfos con 21 en 1986, líder en ponches con 180 en 1981, en blanqueadas ese mismo año con ocho, además tres veces fue el que más juegos completos tiró en el viejo circuito. Todos con Dodgers de Los Angeles.

Esteban Loaiza ponchó a 204 oponentes con Medias Blancas de Chicago para ser el rey del chocolate en la Liga Americana por encima del mismísimo Pedro Martínez de Medias Rojas de Boston.

Vinny Castilla fue líder en carreras producidas con 131 en la liga Nacional con Rockies de Colorado en 2004.

Adrián González fue líder en imparables de la Liga Americana con Medias Rojas, pegó  213 en 159 encuentros en 2011, mientras que con Dodgers de Los Angeles se llevó el título de carreras impulsadas en 2014 con 116, dejando en el camino a Giancarlo Stanton de Marlines de Miami.

Facebook Comments