LOS CINCO MEXICANOS QUE PODRÍAN DEBUTAR EN 2019

Grandes Ligas Internacional Nacional febrero 23, 2019 carrusel

Se busca al mexicano 127 en el mejor beisbol del mundo

Por Bambino Sedano

Se juega el Spring Training de las Grandes Ligas, el lugar donde decenas de peloteros calientan motores de cara al inicio de temporada.

La temporada anterior solo debutó un mexicano en las Ligas Mayores, se trató de Luis Urías de los Padres de San Diego, nativo de Magdalena de Kino, Sonora. Esta vez hay diversos aztecas que pintan para seguirle los pasos.

1.- RAMON URÍAS (Cardenales de San Luis). Hermano mayor de Luis, tiene 24 y está en su segundo año con la organización, después de haber hecho un gran trabajo en Doble A y Triple A, el sonorense fue promovido al róster de 40, por lo cual tendrá su lugar en el Big League Camp. El reciente invierno brilló en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis.

2.- GERARDO REYES (Padres de San Diego). El velocista tamaulipeco, quien impacta por su recta de 100 millas por hora, está cada vez más cerca de llegar a las Grandes Ligas y coincidir en el Big Show con Luis Urías, su gran amigo. Este relevista nació en Ciudad Victoria y tiene 25 años, la campaña anterior terminó en Doble A.

3.- EDUARDO VERA (Piratas de Pittsburgh). Nunca ha habido un ligamayorista yucateco y Eduardo Vera podría convertirse en el primero. Lanzador derecho nativo de Mérida, brilló la temporada anterior como abridor, logrando 11 triunfos entre Clase A avanzada y Doble A. En la LMP lanzó en la primera vuelta con Venados de Mazatlán y dejó gran sabor de boca. Una cirugía Tommy John renovó su carrera, dicho por el propio jugador, quien ahora llega a tirar hasta 97 millas por hora.

4.- ESTEBAN QUIROZ (Padres de San Diego). El popular ‘Poni’ tendrá su segunda oportunidad en un campamento de Grandes Ligas, los Padres lo han invitado fuera del róster para que luche por un lugar. En su primera experiencia en Estados Unidos con los Medias Rojas de Boston, Quiroz bateó .299 en Doble A. Llega de haber sido el único mexicano en la Arizona Fall League, lugar donde jeugan los mejores prospectos.

5.- LUIS GONZÁLEZ (Medias Blancas de Chicago). Es un patrullero central y gran bateador nativo de Hermosillo, Sonora, tomado en 2017 en la tercera ronda del draft por los patipálidos, egresado del colegio de Nuevo México. Chicago lo tiene entre sus mejores prospectos y le ha abierto las puertas al Big League Camp.

Además de ellos hay otros nombres interesantes en sucursales que podrían reciribr la oportunidad como Roberto Ramos (Rockies) y Andrés Muñoz (Padres).

En total han sido 126 jugadores nativos de México que han participado en el béisbol de las Grandes Ligas.

Facebook Comments