LOS ASTROS ESPERAN A VERLANDER EN OCTUBRE

Grandes Ligas Internacional septiembre 17, 2020 carrusel

Por Brian McTaggart/MLB.com

 

HOUSTON – Luego de realizar 75 pitcheos el miércoles en el Minute Maid Park, incluyendo 24 desde el montículo durante un juego simulado ante bateadores, la respuesta física de Justin Verlander determinará el próximo paso.  

Los Astros siguen esperando poder contar con el derecho para una apertura al final de la temporada regular y que esté disponible en la rotación para una potencial serie de postemporada. 

El manager de los Astros, Dusty Baker–quien no había visto a Verlander lanzar desde que completó seis sólidos innings en el Día Inaugural antes de ingresar a la lista de lesionados un par de días después con tensión en el antebrazo, dijo que “lució muy bien”.  

El diestro tuvo alrededor de 50 lanzamientos de calentamiento en el bullpen antes de enfrentar a bateadores por primera vez en casi dos meses. 

“Es bueno tenerlo de vuelta, de nuevo en el parque y lanzando en la lomita sin ninguna protección”, dijo Baker. “Lo evaluaremos en un par de días y veremos cómo responde a esto”. 

Verlander lanzó seis episodios el 24 de julio ante los Marineros al comienzo de la temporada, antes de ser apartado por lesión. El año pasado fue una de las mejores temporadas de su carrera, con 34 aperturas en las que Verlander tuvo récord de 21-6 con efectividad de 2.58, 300 ponches y un WHIP de 0.80 en 223 episodios. 

Facebook Comments