LOPEZ OBRADOR SE REÚNE CON ROB MANFRED

Grandes Ligas Nacional mayo 6, 2019 carrusel

El jefe del Ejecutivo explicó al estadounidense el plan que tiene para el fomento y el impulso de beisbol

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió al alto comisionado del beisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en un encuentro celebrado en Palacio Nacional, a quien le platicó los planes que tiene para el fomento y el impulso del beisbol en nuestro país.

Acompañado por Edgar González, comisionado del beisbol en México, el titular del Poder Ejecutivo le dijo a Manfred: “es honor recibirle por lo que hace para fomentar el beisbol en Estados Unidos”.

“Nosotros estamos impulsando todos los deportes y por supuesto al beisbol: es un deporte sano, de conjunto, profesional, de gente muy buena, respetuosa”, dijo el Presidente México, mientras le mostraba un bat autografiado por el capitán de los Diablos Rojos del México, Iván Terrazas y pelotas autografiadas por Mickey Mantle.

Y presumió ante su interlocutor:

“Y así como me ve: todavía macaneo, estoy bateando arriba de 300, porque juego en una liga de veteranos; el beisbol es un deporte que me apasiona, así como mi pueblo, la política y mi familia”, precisó el primer mandatario.

Y añadió: “vamos a impulsar mucho el beisbol en México; Edgar es el Comisionado del gobierno para impulsarlo. Ya tenemos un plan para crear escuelas para que los jóvenes terminen una carrera y al mismo tiempo se vayan formando, capacitando y practicando el beisbol. Si dan el ancho, si resultan prospectos para Grandes Ligas, tomarán ese camino, si no alcanzan buenos niveles, podrán tener una profesión eso es lo que estamos pensando, crear muchas escuelas no solo la academia para los jóvenes”.

“Los jóvenes van a tener becas para que se dediquen a estudiar y al beisbol”, aseveró López Obrador.

El ejecutivo estadounidense señaló: “Es un honor que me hayan invitado a armar equipo con usted. Tendremos un buen aliado para promover el deporte del beisbol en México. Es inspirador que usted como nosotros tenga en su gusto al mejor del deporte del mundo. Es un honor trabajar con el gobierno mexicano en el proyecto que acaba de mencionar”.

Manfred comentó que Grandes Ligas está comprometido en ayudar en lo que sea necesario y que su objetivo es que México florezca y su potencial sea maximizado.

Facebook Comments