LOGRA URÍAS TERCERA VICTORIA

Grandes Ligas Internacional septiembre 2, 2020

El sinaloense lanzó 6 innings de una carrera contra los Diamondbacks de Arizona

LOS ÁNGELES (AP)– Chris Taylor impulsó cuatro carreras, su mejor marca esta temporada, y Julio Urías lanzó seis innings con pelota de cuatro hits en la victoria el martes por 6-3 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamondbacks de Arizona.

Tras apenas hacer cambios de plantel mientras los demás equipos de primera línea fichaban peloteros, los Dodgers (27-10), que lideran las mayores, siguieron avanzando hacia su octavo título seguido del oeste de la Liga Nacional y a otra postemporada con su 16ta victoria en 19 juegos. 

Taylor, AJ Pollock y Max Muncy sumaron dos hits cada uno y Los Ángeles abrió una serie de seis juegos en casa con su tercer triunfo en fila. 

Carson Kelly jonroneó de nuevo en el Dodger Stadium y Nick Ahmed sumó un vuelacercas de dos carreras con dos outs en el noveno para los Diamondbacks, que están últimos y han perdido 11 de 12. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0 con una impulsada. El puertorriqueño Edwin Ríos de 3-0 con una remolcada. 

OZUNA PEGA 3 HR; VERDUGO, DE 5-2 

BOSTON (AP)– Marcell Ozuna logró tres jonrones en un juego por primera ocasión en su carrera, para totalizar seis impulsadas, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron el martes por paliza de 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston. 

El dominicano, quien bateó de 5-3, consiguió un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, uno solitario en la séptima y otro de tres anotaciones en la octava. Por segunda vez en los últimos 10 juegos, Ozuna conectó más de un jonrón en un partido. 

Con ocho años de trayectoria en las mayores, Ozuna ha bateado más de un cuadrangular durante el mismo encuentro en 10 ocasiones. 

Mediante sus dos primeros cuadrangulares, Ozuna envió la pelota por encima del Monstruo Verde. El último jonrón fue por todo el jardín central. 

Nunca antes, un pelotero de la Liga Nacional había disparado tres jonrones durante el mismo encuentro en el Fenway Park

Austin Riley dio la ventaja a los Bravos, mediante un sencillo productor en el sexto capítulo. El venezolano Ender Inciarte, Dansby Swanson y Freddie Freeman aportaron sendas impulsadas por los Bravos. 

Atlanta ha ganado dos duelos en fila, después de perder tres de cinco. 

El derecho Ian Anderson (2-0) permitió dos carreras y recetó ocho ponches en seis episodios, durante lo que fue su segunda apertura en las mayores. 

La derrota fue para Robert Stock (0-1). 

Por los Bravos, el dominicano Ozuna de 5-3 con tres anotadas y seis impulsadas. El panameño Johan Camargo de 5-1 con una anotada. El venezolano Inciarte de 4-2 con una anotada y una empujada. 

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. Los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una remolcada, Yairo Muñoz de 4-1. El panameño Jonathan Araúz de 3-0. 

ROMO LANZA UN EPISODIO EN BLANCO 

MINNEAPOLIS (AP)– Byron Buxton y Michael Pineda volvieron y guiaron el martes a los Mellizos de Minnesota hacia una victoria por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas. 

Buxton salió de la lista de los lesionados y pegó dos imparables, incluido el sencillo que significó la ventaja en la séptima entrada. El jardinero central, galardonado con el Guante de Oro, robó además un cuadrangular al dominicano Edwin Encarnación en el sexto capítulo. 

Pineda lanzó seis innings con eficacia. Aceptó dos carreras y seis hits durante lo que fue su primera actuación desde el año pasado, cuando se le suspendió 60 juegos por consumir un diurético prohibido. 

El dominicano purgó los últimos 36 encuentros de la sanción durante la presente campaña. Ahora, ha regresado para apoyar a la rotación de Minnesota. 

Caleb Thielbar (1-0) se llevó el triunfo con un inning de relevo en blanco, después de que los Mellizos remontaron ante el bullpen de Chicago. Matt Wisler consiguió su segundo salvamento de por vida y su primero desde 2016, cuando estaba en Atlanta. 

El mexicano Sergio Romo lanzó la séptima en blanco para los Mellizos. Jimmy Cordero (0-2) fue el derrotado, al permitir dos carreras como relevista de Dallas Keuchel. 

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, José Abreu de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Encarnación de 4-0, Eloy Jiménez de 4-1 con dos impulsadas, Nomar Mazara de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0. 

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-0, Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 3-3 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-0, Ehire Adrianza de 4-0, Ildemaro Vargas de 1-0, Luis Arráez de 1-1 con una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. 

URÍAS RECIBE BASE EN SU UNICO TURNO 

MILWAUKEE (AP)– Víctor Reyes contribuyó con cuatro hits y cinco impulsadas a la sexta victoria consecutiva de los Tigres de Detroit, que aplastaron el martes 12-1 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Los sorprendentes Tigres volvieron a colocarse por encima de la marca de .500 (17-16), pero perdieron a su jardinero estelar JaCoby Jones por una fractura en la mano izquierda. Jones fue golpeado por un lanzamiento de Phil Bickford en la octava entrada, durante lo que fue el debut del relevista en las mayores. 

La lesión de Jones empañó una buena noche de Detroit, que busca aparecer en los playoffs por primera vez desde 2014. Los Tigres perdieron 310 juegos combinados en las últimas tres campañas, incluida la de 2019, cuando terminaron con una foja desastrosa de 47-114. 

El venezolano Reyes pegó un sencillo productor en la cuarta entrada, un jonrón de dos carreras en la sexta y un doble de dos anotaciones en la octava. Consiguió también un sencillo en la tercera. 

El puertorriqueño Willi Castro sumó un doble, un triple y dos anotadas, por los Tigres. Christin Stewart y Grayson Griner batearon un jonrón solitario por cabeza. Los Tigres buscaban la blanqueada antes de que Christian Yelich disparara su noveno cuadrangular por los Cerveceros en el sexto episodio. 

Daniel Norris (3-1) obtuvo la victoria. El derrotado fue Josh Lindblom (1-3). 

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 6-4 con dos anotadas y cinco empujadas, Miguel Cabrera de 4-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1 con dos impulsadas, Jorge Bonifacio de 1-0 con una anotada. El boricua Castro de 5-2 con dos anotadas y una empujada. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Omar Narváez de 3-1, Orlando Arcia de 4-1; el mexicano Luis Urías recibió pasaporte en su único turno la bate. 

 

Facebook Comments