LOGRA RODRÍGUEZ SEGUNDO TRIUNFO

CHICAGO (AP)– Rafael Ortega disparó un cuadrangular para terminar el encuentro en la parte baja de la novena entrada y los Cachorros de Chicago frenaron su racha más larga de derrotas en casa con un triunfo el lunes 6-4 sobre los Rockies de Colorado. 

El emergente Jason Heyward abrió el noveno inning con un sencillo y luego de un out, Ortega disparó el único cuadrangular del encuentro, depositando la esférica en los asientos del jardín derecho. 

Los Cachorros anotaron cinco veces en las últimas dos entradas para romper una cadena de 13 descalabros en Wrigley Field, la peor en la historia de la franquicia. 

El relevista Daniel Bard (7-9) admitió el tablazo definitivo después de que los Cachorros aprovecharon los pasaportes en el octavo capítulo para reducir la diferencia. 

El relevista de los Rockies Jhoulys Chacín llenó las almohadillas con tres bases por bolas consecutivas para abrir el octavo inning y Michael Hermosillo disparó un doblete para coronar un ataque de tres anotaciones que empató la pizarra 4-4. 

Sam Hilliard conectó un sencillo de dos carreras en un primer episodio en el que los Rockies cruzaron tres veces el pentágono. C.J. Cron apiló tres imparables por Colorado, que cayó por segundo partido en fila luego de una racha de cinco victorias. 

El triunfo fue para el mexicano Manuel Rodríguez (2-2) al retirar en orden el noveno episodio. 

Por los Cachorros, los venezolanos Ortega de 4-1 con dos producidas y dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0. 

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-0; Antonio Senzatela de 2-0. 

BRILLA ALEX VERDUGO 

BOSTON (AP)– Travis Shaw conectó un grand slam para poner fin al juego en la 11ma entrada y los Medias Rojas de Boston superaron el lunes por 8-4 a los Rangers de Texas. 

Shaw, quien ingresó como reemplazo defensivo en el octavo episodio, disparó su jonrón en cuenta 3-2 frente al dominicano Dennis Santana (2-3), mandando la bola sobre el bullpen de Boston. Agitó el bate y se volteó hacia la cueva antes de recorrer las bases, con sus compañeros apiñándose al recibirle en el plato. 

Fue el primer hit de Shaw desde que fue adquirido el 15 de agosto tras ser puesto en la lista de transferibles de Milwaukee.  

Alex Verdugo y Hunter Renfroe también conectaron jonrones para Boston en un juego que no se pudo realizar el domingo debido a las lluvias causadas por el huracán Henri. 

Garrett Whitlock (5-2) trabajó dos innings y dos tercios para el triunfo. 

Los Rangers suman la menor cantidad de triunfos en las Grandes Ligas desde el descanso por el Juego de Estrellas, con foja de 8-26. Andy Ibáñez conectó un doble de dos carreras para empatar la pizarra en la novena ante Matt Barnes. 

Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 4-1. Los cubanos Adolis García de 5-0 e Ibáñez de 4-2 con dos remolcadas. 

Por los Medias Rojas, el boricua Kiké Hernández de 2-0 t Christian Vázquez de 0-0 con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 5-2, con una anotada y una empujada; el mexicano Alex Verdugo bateó de 4-3 con su jonrón 12, dos anotadas y par de remolcadas. 

OTROS MEXICANOS: 

Sergio Romo, un inning en blanco con dos ponches (‘hold’ 11 para Oakland) 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -