LMP ES UN TRAMPOLÍN PARA BRILLAR EN MLB

Grandes Ligas Internacional octubre 25, 2020 carrusel

El cubano Randy Arozarena es el más reciente caso con su actuación espectacular en postemporada

Por Alan Vanegas

La Liga Mexicana del Pacífico se ha caracterizado desde sus inicios por contar con la participación de jugadores de Grandes Ligas, y aunque los años pasen, la presencia ligamayorista se mantiene en el béisbol invernal. 
 
Nombres como Larry Walker, Rickey Henderson, Mike Piazza, Vinicio Castilla, Curt Schilling, Fernando Valenzuela, Dave Winfield, Whitey Ford, Bob Lemon, Frank Robinson, Adrián González, Don Larsen, Tony Oliva, Dave Stewart, Delino DeShields y Robb Nen, son solo algunos de los ejemplos de jugadores que pasaron por el circuito del pacífico y brillaron en MLB. 
 
Varios de esos elementos que jugaron pelota invernal mexicana y tuvieron éxito en el mejor beisbol del mundo, fueron exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown. La mayoría de ellos participaron en LMP en sus inicios, a excepción de Vinicio Castilla y Fernando Valenzuela, quienes prácticamente se retiraron en esta liga de su país.
 
Aunque ha disminuido la presencia de peloteros de MLB en la Liga Mexicana del Pacífico respecto a temporadas anteriores, todavía han desfilado por el béisbol invernal algunos jugadores que se han convertido en estrellas en los últimos años.  
 
Con fecha de octubre del 2020, se podría armar un equipo actual competitivo en la Gran Carpa de solo beisbolistas que han participado en la Liga Mexicana del Pacífico:
 
RF: Delino DeShields Jr (Yaquis de Ciudad Obregón – Indios de Cleveland) 

SS: Luis Urías (Yaquis de Ciudad Obregón – Cerveceros de Milwaukee) 

LF: Randy Arozarena (Mayos de Navojoa – Rays de Tampa Bay) 

1B: Max Muncy (Charros de Jalisco – Dodgers de Los Ángeles) 

2B: Whit Merrifield (Tomateros de Culiacán – Reales de Kansas City) 

3B: Hunter Dozier (Naranjeros de Hermosillo – Reales de Kansas City) 

CF: Brian Goodwin (Naranjeros de Hermosillo – Rojos de Cincinnati) 

C: Tim Federowicz (Mayos de Navojoa – Rangers de Texas) 

P: José Urquidy (Venados de Mazatlán – Astros de Houston) 
 
Relevo zurdo: Víctor González (Charros de Jalisco – Dodgers de Los Ángeles) u Oliver Pérez (Tomateros de Culiacán – Indios de Cleveland) 

Relevo derecho: Ryan Brasier (Naranjeros de Hermosillo – Medias Rojas de Boston) 

Preparador: Joakim Soria (Yaquis de Ciudad Obregón – Atléticos de Oakland) 
Cerrador: Sergio Romo (Charros de Jalisco – Twins de Minnesota) 
 
De esos peloteros con los que actualmente se podría hacer un equipo de MLB, Randy Arozarena, Max Muncy y Víctor González tuvieron participación en la Serie Mundial 2020, y diez de ellos presencia en la postemporada de este mismo año. 

Facebook Comments