LLEGA VOTTO A 300 JONRONES

Grandes Ligas Internacional mayo 1, 2021 carrusel

El canadiense impulsó al triunfo a los Rojos de Cincinnati; Yu Darvish poncha a 12 en victoria de Padres

CINCINNATI (AP)– Joey Votto bateó un jonrón para llegar a 300 en su carrera, además de disparar un par de dobletes, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el viernes 8-6 a los Cachorros de Chicago. 

Votto debió salir de la cueva para recibir la ovación de los fanáticos de Cincinnati, en un juego en que remolcó tres carreras. 

Nick Senzel disparó una línea de cuadrangular que produjo otro par de anotaciones, mientras que el venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón solitario. 

Los Rojos ganaron por tercera vez en cuatro compromisos, luego de sufrir siete derrotas en fila. 

Chicago anotó dos veces en la novena entrada frente a los relevistas Carson Fulmer y Lucas Sims. Tejay Antone llegó a la lomita con dos outs y obligó a que David Bote pegara una roleta inofensiva con las bases llenas, para acreditarse su primer salvamento de por vida. 

Votto sacudió un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning. Depositó la pelota a 429 pies del plato, encima del bullpen de los visitantes del lado del jardín derecho, para que Cincinnati tomara la ventaja por 3-2. 

Wade Miley (3-2) consiguió la victoria. El derrotado fue Jake Arrieta (3-3). 

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-2. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con dos impulsadas. 

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño José de León de 1-0. 

DARVISH PONCHA A 12 

SAN DIEGO (AP)– Yu Darvish ponchó a 12 y los Padres de San Diego, que se beneficiaron cuando la revisión de una jugada convirtió un grand slam de los Gigantes en una foul ball, vencieron el viernes 3-2 a San Francisco. 

Darvish (3-1) admitió una carrera y cuatro hits, incluyendo un cuadrangular de Buster Posey, en seis innings y un tercio. Permitió un sencillo y dio dos boletos en el séptimo, y se marchó a la banca con las bases llenas y un out. 

Tim Hill ocupó su sitio en el montículo con una ventaja de 3-1 en la pizarra y el bateador emergente Darin Ruf envió la bola a cerca del poste de foul del jardín derecho. En un primer momento, la jugada fue señalada como jonrón, pero tras una breve revisión en video se rectificó a foul. 

Hill abanicó a Ruf unos cuantos lanzamientos más tarde e hizo lo propio con Mike Tauchman para anular la amenaza. 

Los Gigantes anotaron en el octavo en una double play con un rodado de Evan Longoria. Mark Melancon trabajó una novena entrada perfecta para su noveno salvamento, la mejor foja de las mayores. 

El curazoleño Jurickson Profar bateó un sencillo de dos carreras que rompió el empate en la pizarra y adelantó a su equipo 3-1 en el sexto inning ante Logan Webb (1-2), quien cargó con la derrota. 

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 2-1. El venezolano Wilmer Flores de 1-0. 

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. 4-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1, con dos remolcadas. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-0- 

Facebook Comments