LE FALTARON EL RESPETO A TODO EL BEISBOL: QUIALA A ASTROS

Grandes Ligas Internacional Nacional febrero 26, 2020 carrusel

Yoanis Quiala, pitcher del año en México, quien lanzará en sucursales de Houston se pronunció sobre el polémico caso

Redacción Puro Beisbol

Yoanis Quiala sorprendió con notable temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, logrando hacerse con el premio a Pitcher del Año de la temproada 2019-20 con Cañeros de Los Mochis. El cubano perteneció a los Astros de Houston de 2015 a 2018, donde lanzó en sucursales, pero no defiende lo hecho por sus ex compañeros.

“Si de respeto se trata, ellos le faltaron el respeto a todo el beisbol, y a todos los pitchers de Grandes Ligas que también quieren llevar el pan a su casa”, escribió en redes sociales.

Los Astros fueron encontrados culpables de haber tenido un mecanismo para robar señas, lo cual está prohibido en Grandes Ligas, más aún cuando se usa la tecnología para ello. Mike Fiers, ex lanzador de Houston, fue quien reveló en noviembre de 2019 toda la verdad acerca del método que usaba el equipo para ejecutar la trampa. En 2017 lograron ganar la Serie Mundial contra Astros de Houston ayudados por el sistema de robo de señas.

Algunos peloteros de peso en las Grandes Ligas se han mostrado inconformes por las tibias sanciones hechas por el comisionado Rob Manfred.

De 26 años, el nativo de Mayari vivió momentos complicados en sucursales, ya que fue suspendido en 2018 por 80 juegos al haber dado positivo por una sustancia considerada esteroide.

“La gente no entiende que ya el beisbol dejó de ser un simple juego a partir de que eres profesional. Es un trabajo en el cual tienes que lograr hacer dinero lo más rápido posible para ayudar a tu familia”, escribió a través de redes sociales.

Este verano Quiala estaría lanzando con Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol.

 

Facebook Comments