LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE…..RONALD ACUÑA JR

Grandes Ligas Internacional abril 2, 2020

Los scouts dudaban de su capacidad y la mayoría lo ignoraron

Por Fernando Ballesteros

1-RONALD FUE firmado por 100 mil dólares para los Bravos de Atlanta el 2 de julio de 2014 a través del scout, Rolando Petit. Cuatro años después los Bravos decidieron extenderle un contrato por 100 millones de dólares para ocho temporadas.

2-ACUÑA, HIJO de un ex pelotero venezolano del mismo nombre que jugó en ligas menores –al igual que su papá Romualdo–, comenzó a jugar béisbol a los 3 años de edad y desde que tieneuso de razón quería jugar profesional.

3-ALGUNOS SCOUTS dudaban de Ronald a los 16 años porque lo consideraban de baja estatura y no los convencía su swing. Los Reales de Kansas City estaban a punto de firmarlo cuando llegaron el mismo día los Bravos y lo convencieron con una oferta superior aún y cuando Atlanta dio un mejor bono a otros seis prospectos ese mismo año.

4-JOHN MOSES fue coach de bateo de los Marineros de Seattle, cuando tenían a Ken Griffey Jr. y Alex Rodríguez. “A la edad de 20 años, puedes compararlo (a Ronald) con ellos. Son chicos especiales”.

5-LUIS SALAZAR fue manager de Acuña Jr hace tres años en Doble A, donde platicó con el jardinero sobre el talento de su abuelo en la década de los 70’s cuando era gran prospecto de los Astros de Houston como lanzador y fueron compañeros con los Tiburones de la Guaira (1974-75). Luis también fue dirigente de su papá Ronald en la Liga Invernal de Venezuela.

6-LOS PRIMOS de Ronald hijo son Kelvim y Alcides Escobar, así como Vicente Campos. Angel Escobar fue el primero de la familia y del pueblo La Sabana en llegar a Grandes Ligas, concretamente en 1988 con los Gigantes de San Francisco.

7-ROLANDO PETIT también tuvo la oportunidad de firmar al venezolano José Altuve para los Bravos, pero pidió más opiniones por su baja estatura y en ese lapso llegaron los Astros de Houston para darle un bono de 15 mil dólares. Eso le sirvió de lección a Petit cuando la gran mayoría dudaba de Acuña Jr.

8-DE NIÑO su ídolo era Miguel Cabrera y verlo jugar de cerca le causaba tanto impacto como ver en persona al Presidente de Venezuela. Ambos se conocieron en un juego del Spring Training 2018 y el slugger de los Tigres de Detroit le dio algunos consejos.

9-SU PADRE Ronald firmó en su momento para los Mets por 15 mil dólares; el hermano de Ronald Jr, Luisangel, fue reclutado el año pasado por los Rangers de Texas y ahora la nueva gran joya de la familia se llama, Bryan, un jovencito de 14 años que será elegible en 2021 y ya fue checado junto a otros 115 prospectos en un Showcase Internacional de Grandes Ligas.

10-RONALD LE da gran crédito a su papá sobre su éxito en el beisbol, luego de que fue su instructor después de que jugó ocho años en ligas menores tratando de llegar a Grandes Ligas con los Mets a fines de los 90’s y la década pasada. “Cada vez que estaba haciendo algo mal se lo hacía ver a mi padre y él me instruía para hacerlo de otra manera”, ha dicho Acuña.

 

*Con datos de Players Profiles.

Facebook Comments