LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….KHRIS DAVIS

Grandes Ligas Internacional marzo 23, 2020 carrusel

Su gran inspiración ha sido Ken Griffey, con quien entrenó cuando era un niño

Por Fernando Ballesteros

1-DE NIÑO, Khris solía golpear con una escoba los frijoles que le lanzaba su mamá Sonia Alarcón, nativa de México y quien llegó a los 4 años de edad a California, cuando su padre decidió emigrar desde Sinaloa junto a su esposa y sus otros cuatro hijos.

2-RODNEY, EL padre de Khris y quien trabaja en áreas de scouteo para la oficina de Major League Baseball, es un ex jardinero que jugó en ligas menores de 1983 a 1985, pero nunca pasó de Clase A de los Dodgers.

3-LA FAMILIA Davis vive en Arizona desde 1994, cuando Rodney los mudó a dicha ciudad al trabajar para los Marineros de Seattle. Fue en dicho estado donde Khris cursó sus estudios y fue reclutado en 2009 por los Cerveceros de Milwaukee.

4-DE HECHO cuando Rodney era uno de los entrenadores de los Marineros, el equipo tenía en sus filas a Ken Griffey Jr. y Alex Rodríguez, quienes fueron la inspiración de Khris cuando apenas tenía 8 años, sobre todo el jardinero.

5-“ME ASEGURÉ de no molestarlo”, narra Khris sobre esa cercanía con Griffey en los entrenamientos, donde incluso el pequeño portaba un guante modelo de la super estrella. Sin embargo, Ken le jugó una broma un día al acusarlo de que le había robado su guante. “Le dije que el de él era zurdo y que no había forma de que fuera suyo”, recuerda Davis con una sonrisa.

6-EN MAYO de 2014, Khris recibió una amenaza de muerte vía Twitter, cuando los Cerveceros se encontraban de visita contra los Cachorros de Chicago. El Gerente General del club, Doug Melvin, reportó el hecho a Grandes Ligas sin que se hiciera público a los medios.

 

 

 

7-DAVIS, QUIEN nació en Lakewood, California, sólo hablaba español cuando llegó a la escuela primaria, pero luego se haría bilingüe. El pelotero estaba considerado en la selección mexicana y también en una preselección de EU para el Clásico Mundial 2017, pero se decidió por el tricolor y al final declinó participar para concentrarse en el Spring Training con los Atléticos de Oakland. “Fue horrible, me sentía terrible”, ha dicho Khris.

8-DAVIS ES un jugador muy metódico, entregado al gimnasio y hombre de hogar. Le gustan los libros de superación personal y entrena boxeo.

9-EL PELOTERO tiene un tatuaje en la espalda con la figura de un ‘bombardero’. “Es un homenaje a mi tío, un artista que tenía este mural en su pared, y me encantó cuando era niño. Es el único tatuaje que me lleva de regreso a mi lugar de niño”, dice Khris.

10-DAVIS, QUIEN se perdió cuatro juegos con los Atléticos cuando nació su hijo en 2018, tuvo un gran gesto con un niño de 10 años que buscaba un autógrafo suyo por considerarlo su ídolo. Anthony Slocumb, un niño con cáncer, fue quien le firmó su camisa en la espalda a petición del pelotero y más tarde conectó un jonrón en la victoria 9-0 sobre los Rangers de Texas. Khris pasó al pequeño a los vestidores y estuvieron conviviendo.

 

*Con datos de Player Profiles.

Facebook Comments