LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….KENLEY JANSEN

Grandes Ligas Internacional diciembre 26, 2020

NACIDO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 1987 

1-KENLEY CRECIÓ en su natal Curazao junto a otro lanzador ex ligamayorista, Jair Jurrjens. En 2004 fue firmado en dicha isla por los scouts de Dodgers de Los Angeles, Camilo Pascual y Rolando Chirino 

2.-LO FIRMARON como receptor y todavía en 2009 fue el catcher titular de Holanda en el Clásico Mundial 2009, cuando sacó en intento de robo en tercera a Willy Taveras en el noveno inning, una jugada clave en la derrota de Dominicana.

3-ESE MISMO año, los Dodgers decidieron cambiarlo de receptor a lanzador en las sucursales, luego de que bateó .229 en 224 juegos en ligas menores. “Honestamente quería retirarme”, ha dicho Jensen. “Me sentía como un fracaso y no veía el lado bueno”. 

4-PARA 2011, Baseball America consideró a Jansen como el octavo mejor prospecto de los Dodgers. Ese año tuvo su primera temporada completa en MLB y registró 2-1 con 2.85 de ERA en 51 apariciones, incluyendo 96 ponches en 53.2 innings. 

5-CADA VEZ que termina la temporada de MLB, Jansen viaja a Curazao y se desconecta completamente del beisbol. Se va de pesca al océano en busca de pargo rojo y atún. También está al frente de una fundación para apoyar a niños y jóvenes en beisbol, basquetbol y voleibol.

6-EL 16 de agosto de 2015, Kenley se convirtió en papá por segunda  vez. Estaba despierto a las 4 a.m. y seis horas después nació Kaden Isaiah Jansen. El pelotero no se perdió ningún juego de los Dodgers. 

7-EL PITCHER derecho se refiere a Don Newcome como su padre o mentor. Newcome, miembro del Salón de la Fama de los Dodgers, también lo considera como un hijo. 

8-EN SU debut en MLB el 24 de julio de 2010, Jansensolo necesitó 14 pitcheos para retirar el séptimo inning contra los Mets: Ponches a Ángel Pagán y David Wright, así como roletazo de Carlos Beltrán. El mexicano Óliver Pérez se llevó la derrota en relevo. 

9-DESDE 2012, Kenley se convirtió en el cerrador de los Dodgers ante una mala racha de Javy Guerra. Desde entonces se mantiene como taponero y ya suma 312 salvamentos, líder en la historia de Los Angeles por encima de Eric Gagne.

10- KENLEY TIENE un sinker de 2 costuras de 93-98 mph, así como un slider de 83-85 MPH y una recta cortada de 91-92 MPH que aprendió por accidente, lo cual le da gran ventaja sobre los bateadores. 

*Con datos de Player Profiles 

Facebook Comments