LAS 10 COSAS QUE NO SABIAS DE… JUAN SOTO

Grandes Ligas Internacional abril 19, 2021 carrusel

NACIDO EL 25 DE OCTUBRE DE 1998 EN SANTO DOMINGO

Por Fernando Ballesteros

1-JUAN ES hijo de Juan José Soto y Belkis Pacheco, quienes también a procrearon a su hermano menor Elián Soto en Santo Domingo. Su papá fue receptor en una Liga amateur local. 

2-DESDE QUE tenía meses de nacido, su padre lo llevaba al Estadio Quisqueya para ver jugar a los Tigres del Licey, de la Liga Dominicana. Llevaba consigo un biberón y una manta en apoyo al equipo. 

3-DE NIÑO y adolescente, Juan también era lanzador y se llegó a pensar que su futuro profesional sería como pitcher, aunque no lanzaba tan duro como otros de su edad. Tampoco corría rápido las 60 yardas y hubo quienes dudaron de que sería firma MLB. 

4-SOTO FUE firmado finalmente por los Nationals de Washington en julio de 2015. Le dieron un bono de 1.5 millones de dólares, la cifra más alta pagada para una prospecto internacional. Debutó como profesional en 2016 y fue declaro el MVP en la Liga de Novatos del Golfo al batear .361, 5 jonrones y 31 remolcadas. 

5-DEBUTÓ EN Grandes Ligas el 20 de mayo de 2018, con apenas 8 juegos en Doble A y sin pasar por Triple A. Esa temporada se convirtió en el jugador más joven de MLB con tan sólo 19 años y 207 días. 

6-TAMBIÉN EN  mayo se convirtió en el jugador más joven en recibir una base intencional desde Ken Griffey Jr. en 1989. 

7-LO APODAN El Bambino y “Soto Shuffle”, esto último por los movimientos que hace en home al momento de batear para buscar intimidar a los lanzadores. “Balancea sus caderas, separa sus piernas y mueve sus pies u hombros o se lame los labios y los aprieta”, señaló un analista de ESPN. 

8-AL FINALIZAR la temporada 2020, el toletero zurdo sumaba 69 jonrones en su corta carrera. Lo curioso es que 23 fueron hacia el jardín izquierdo y la misma cantidad al central y al derecho. 

9-SU PELOTEROS favoritos son Manny Ramírez y Robinson Canó. De hecho uno de sus sueños es estar en el mismo lineup con el segundo base, actualmente suspendido en MLB por reincidir en doping. Hasta hace poco solía ponerse en la intermedia para imitar a su compatriota. 

10-SU DIETA consiste en arroz con habichuelas y pastel de plátano maduro, preparados por su madre. Soto aún vive en Dominicana durante la temporada baja y viaja a EU cuando inician los entrenamientos. 

Facebook Comments